Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU pide ayuda de Irán en elección del nuevo presidente libanés

14/09/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha pedido a Irán que coadyuve a acelerar la elección del nuevo presidente en El Líbano.

Ban Ki-moon ha hecho esta petición a través de una misiva, entregada este domingo por el coordinador especial de la ONU para El Líbano, Derek Plumbly, al vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.

Plumbly y Abdolahian han mantenido una reunión en Teherán, capital persa, donde han abordado la situación política en El Líbano, así como las amenazas terroristas en la región.

Durante el encuentro, el funcionario de la ONU ha agradecido a Irán por su apoyo a la estabilidad y la seguridad en El Líbano y ha explicado a su contraparte persa sobre los últimos acontecimientos en el país árabe.

Por su parte, Abdolahian ha subrayado que respaldar la integridad de El Líbano es uno de los principios de la política exterior de Irán y Teherán hará todo tipo de esfuerzos al respecto.

El vicecanciller persa ha agregado que la República Islámica de Irán apoyará a un próximo presidente libanés que reciba el visto bueno de los ciudadanos y el Parlamento.

Más sobre

Desde el pasado 25 de mayo, fecha en la que expiró el mandato del presidente Michel Suleiman, el Gobierno libanés sigue sus funciones sin haber elegido aún a un nuevo jefe de Estado.

El periodo constitucional para la elección del nuevo presidente se abrió el pasado 25 de marzo. Desde entonces el Parlamento se ha reunido, hasta en seis ocasiones, para elegir un nuevo mandatario a falta de acuerdo entre los dos grandes bloques políticos del país, el 14 de Marzo (14M) y el 8 de Marzo (8M).

Ban Ki-moon llamó el sábado a los libaneses a dejar de lado las diferencias políticas y elegir, cuanto antes, un nuevo presidente. El máximo responsable de la ONU advirtió de que el vacío de poder en El Líbano podría allanar el terreno a la extensión del terrorismo en ese país árabe.

Kaa/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.