Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU pide ayuda para desplazados iraquíes de cara al invierno

15/09/2014 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los desplazados iraquíes necesitan ayuda adicional de cara al invierno, advirtió el domingo Valerie Amos, secretaria general adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios.

En declaraciones pronunciadas al concluir su visita de tres días a Irak, Amos advierte de que muchas familias viven en albergues colectivos, escuelas y edificios sin terminar, instalaciones en muchos casos vulnerables ante el frío.

Igualmente, destacó la importancia de garantizar el suministro de refugio y protección a los 1, 8 millones de personas que han abandonado sus viviendas ante el temor del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"Han dejado sus hogares y están muy asustados. Conocí a una niña que me manifestó su deseo de volver a clases, por lo que debemos hacer lo imposible", adelantó la diplomática británica.

Amos añade que durante su estancia en este país árabe habló con varias personas que pedían respaldo ante la grave situación humanitaria que sufren desde el pasado 10 de junio, cuando el norte del país se convirtió en blanco de los ataques de secuaces de EIIL, que han acabado con la vida de unas 2 mil personas, en su mayoría civiles.

El sábado, Amos anunció que las agencias de la ONU están tocando fondo y necesitan recursos para ayudar a los desplazados por la violencia en Irak.

Hace tres semanas, el portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Adrian Edwards, anunció que las provincias del Kurdistán iraquí, entre ellas Dohuk, albergan a unas 700.000 personas, que habían huido de sus ciudades por temor al ataque de este violento grupo.

Entre los crímenes protagonizados por EIIL, que cuenta con entre 20.000 y 31.500 miembros en sus filas en Irak y Siria, figuran: masacres, secuestros, persecución religiosa y reclutamiento de niños.

ask/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.