Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU pide acceso urgente a Libia

07/03/2011 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU solicitó que se le permita de manera urgente el ingreso a la ciudad Libia de Misrta, con el fin de atender a las cientos de víctimas de los bombardeos en la zona

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, solicitó que se le permita de manera urgente el ingreso a la ciudad Libia de Misrta, con el fin de atender a las cientos de víctimas de los bombardeos en la zona. Valerie Amos, Secretaria General Adjunta de Asuntos Humanitarios y Coordinadora del Socorro de Emergencia indicó que la gente moribunda que allí yace necesita el cuidado urgente de organizaciones humanitarias portadoras de los equipos médicos pertinentes.

"La gente está herida y muriendo y necesitan ayuda inmediata. Llamó a las autoridades a permitir el acceso (a las víctimas) para que los trabajadores humanitarios puedan salvar vidas".

Amos permanece en zona fronteriza entre Túnez y Libia, donde atiende a la población refugiada que, masivamente, arriba a ese lugar, para huir de los bombardeos y el caos de su país.

En el ataque armado tiene a cientos de personas muertas y heridas, y se dio por orden de fuerzas gubernamentales fieles a Muamar el Gadafi.

El lugar "atacado por fuerzas gubernamentales y que la Luna Roja libia intentó enviar ambulancias desde Trípoli para recuperar a los muertos y heridos", informó la Luna en Bengasi.

"La gente está herida y muriendo y necesitan ayuda inmediata. Llamó a las autoridades a permitir el acceso (a las víctimas) para que los trabajadores humanitarios puedan salvar vidas"

Por otra parte el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que imponga nuevas sanciones contra el líder libio, Muamar Gadafi.

"Las sanciones selectivas son necesarias contra aquellos que son responsables de crímenes contra los libios", ha declarado Westervelle, en una entrevista publicada por la edición dominical del diario alemán 'Die Welt'. ha añadido "El flujo de dinero debe ser cortado".

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

ONU alerta de crisis humana en la frontera de Libia con Túnez

El Fiscal de CPI investiga crímenes en Libia

ONU combatirá el crimen organizado en países en conflicto

ONU El precio de los cereales aumentó el 70% en un año


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (566 noticias)
Visitas:
4092
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.