Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pide 460 millones de dólares para ayudar a Pakistán

11/08/2010 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Naciones Unidas ha lanzado un llamamiento a la comunidad internacional con el objetivo de recabar 460 millones de dólares para poder asistir durante los próximos tres meses a los más de 14 millones de afectados por las inundaciones en Pakistán.

El llamamiento lo hizo el jefe de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), John Holmes, durante la presentación del plan inicial de respuesta humanitaria para Pakistán en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Los fondos solicitados serán destinados a la financiación de dicho plan y Holmes subrayó la importancia de contar con ellos lo antes posible para desempeñar la "enorme tarea de distribuir todo lo necesario".

Holmes identificó como las necesidades más apremiantes alimentos, agua potable, servicios sanitarios, mosquiteros y tiendas de campaña, entre otros suministros básicos, según la agencia de noticias de la ONU.

Asimismo, advirtió de que las necesidades seguirán aumentando, ya que todavía no ha terminado la temporada de monzones. También previno de que el número de afectados podría aumentar a medida que mejore el acceso a las zonas que ahora se encuentran aisladas y continúen las evaluaciones de daños.

Tras devastar el norte de Pakistán entre julio y agosto, las lluvias torrenciales se desplazan ahora hacia Sindh, en el sur del país, donde millones de personas sufrirán el impacto de las lluvias torrenciales y los altos niveles del agua de los ríos, según Holmes.

"La destrucción no ha terminado, aún está lejos del fin (...) El monzón podría durar al menos otro mes, agravando las inundaciones que hemos visto y afectando partes del país que hasta ahora no habían padecido", pronosticó. Así las cosas, en 30 días se revisará el actual llamamiento para ajustarlo a las necesidades reales, avanzó.

Las autoridades paquistaníes han contabilizado hasta el momento más de 1.300 muertos, si bien algunas fuentes hablan de entre 1.500 y 1.600.

LLAMAMIENTO DE CRUZ ROJA

Por su parte, Cruz Roja Internacional ha solicitado 12.514.600 euros para apoyar a la Media Luna Roja de Pakistán en las actividades de socorro y distribución de ayuda para cubrir las necesidades de 50.000 familias, según un comunicado.

Cruz Roja ya ha distribuido ayuda humanitaria a 77.000 personas y tiene previsto el reparto de artículos de ayuda no alimentaria --toldos de plástico, kits de herramientas, tiendas de campaña, kits de higiene, depósitos de agua, mosquiteras, cocinas y esterillas-- a 50.000 familias en Jyber Pajtunjwa (antigua Provincia de la Frontera del Noroeste) y en la provincia de Punjab.

Además, personal de Cruz Roja se ha desplegado en varias áreas para bombear el agua de los edificios y restablecer los suministros de las escuelas, los edificios públicos y las viviendas, para que los desplazados puedan refugiarse en esas instalaciones

Los equipos médicos de la Media Luna Roja de Pakistán han atendido a cerca de 15.000 personas en Jyber Pajtunjwa, Baluchistán y Gilgit Baltistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1856
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.