Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU pedirá más de 382 millones de euros para asistir a los damnificados en Haití

15/01/2010 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las agencias humanitarias de la ONU lanzarán esta tarde un llamamiento de urgencia solicitando aproximadamente 550 millones de dólares (algo más de 382 millones de euros) para asistir a los damnificados por el terremoto del martes en Haití, según informó la portavoz de la ONU en Ginebra, Corinne Momal-Vanian.

Por su parte, la portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Elisabeth Byrs, precisó que actualmente están desplegados en Puerto Príncipe 17 equipos de búsqueda y rescate, mientras que otros seis están de camino y no son necesarios más por el momento.

"No deberíamos perder la esperanza" de encontrar a supervivientes, afirmó Byrs, que precisó que los equipos de rescate "están trabajando contrarreloj". Según la portavoz, por el momento no hacen falta más hospitales de campaña pero sí equipos médicos que incluyan cirujanos y medicamentos.

Al menos el 10% de las viviendas de la capital quedaron destruidas, por lo que se estima que hay unas 300.000 personas sin hogar, pero en algunas zonas el 50% de los edificios se vinieron abajo o resultaron gravemente dañados, según una evaluación preliminar de los expertos en desastres de la ONU.

En el marco del llamamiento de la ONU, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) prestará asistencia alimentaria a dos millones de personas a lo largo del próximo mes. "Necesitamos galletas altamente energéticas y alimentos preparados tan pronto como sea posible", subrayó la portavoz de esta agencia de la ONU, Emilia Casella.

El PAM ha recibido información de las agencias humanitarias con las que trabaja sobre el terreno de que sus almacenes en Haití han sido saqueados, pero no ha podido llegar aún hasta ellos para verificarlo, explicó Casella. "En una emergencia, el saqueo es algo que no es inusual. Las tiendas han sido saqueadas. La gente en situación desesperada hará lo que pueda para conseguir alimentos para sus seres queridos", reconoció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1806
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.