Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU ordena al personal médico abandonar un hospital de campaña en Puerto Príncipe por motivos de seguridad

16/01/2010 06:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ayuda humanitaria continúa llegando con cuentagotas a los supervivientes del terremoto en Haití, cuya desesperación está comenzando a aumentar la inseguridad en el país caribeño. Miembros de las fuerzas de paz de la ONU instaron en la noche del viernes al hospital médico de un hospital de campaña en Puerto Príncipe a que abandonaran el lugar por motivos de seguridad, según informa la CNN.

"Hay preocupación por los disturbios que se están produciendo a no mucha distancia de aquí", indicó el enviado especial de la cadena norteamericana, Sanja Gupta. Los médicos "quieren tratar a los pacientes que están en las tiendas de campaña y a los muchos que esperan fuera, pero les están diciendo que paren ahora mismo y traten de conseguir un lugar seguro", aseguró.

En declaraciones al reportero, la ciudadana haitiana Sandra Pierre, que ha estado ayudando al personal médico en el hospital de campaña, confirmó que los doctores se habían marchado llevándose con ellos la mayoría del material sanitario. "Todos los médicos y las enfermeras se han ido", dijo. Aunque espera que regresen en la mañana, "no tenían planeado salir de aquí esta noche". "La orden ha llegado de pronto", lamentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.