Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU se ofrece a colaborar en el procesamiento de Duvalier

01/02/2011 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha ofrecido este martes la asistencia técnica de la organización para procesar en Haití al ex dictador Jean Claude Duvalier, conocido como 'Baby Doc', y que podría ser imputado por los asesinatos y torturas cometidos durante su régimen (1971-1986).

Duvalier, de 59 años, regresó al país caribeño el pasado 16 de enero y sobre él pesan cargos vinculados con delitos económicos, aunque ninguno relacionado con las supuestas violaciones de los Derechos Humanos cometidas durante su mandato.

Pillay ha destacado en un comunicado que las autoridades tienen "la obligación de investigar las documentadas violaciones de los Derechos Humanos ocurridas durante el mandato de Duvalier y procesar a los responsables".

En este sentido, ha recordado que el Derecho Internacional no contempla límites cuando se trata de delitos como torturas, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones o violaciones. Estos delitos "no pueden quedar impunes", según Pillay, quien ha defendido que "los miles de haitianos que sufrieron bajo el régimen (de Duvalier) se merecen justicia".

"Insto a las autoridades haitianas a enviar al mundo el mensaje de que sus tribunales pueden afrontar con responsabilidad graves violaciones de los Derechos Humanos, aunque se encuentren en un difícil contexto humanitario y político", ha reclamado Pillay.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2885
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.