Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Visita oficial diáspora de Eritrea en Alemania y Suiza

15/03/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visita oficial a Alemania y Suiza del 17 al 28 de marzo de 2014 para recopilar información de primera mano de los refugiados eritreos y inmigrantes en la situación de los derechos humanos en Eritrea

Ha instado repetidamente varias peticiones para visitar Eritrea, que hasta ahora no han sido concedidas por las autoridades de Eritrea Debido a la falta de acceso a Eritrea realizará una visita oficial a Alemania y Suiza del 17 al 28 de marzo de 2014 para recopilar información de primera mano de los refugiados eritreos y migrantes en la situación de los derechos humanos en Eritrea para corroborar las denuncias de violaciones sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos en Eritrea que figuran en los informes recibidos de una variedad de interlocutores.

GINEBRA (13 de marzo de 2014) - El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Eritrea, Sheila B. Keetharuth, realizará una visita oficial a Alemania y Suiza del 17 al 28 de marzo de 2014 recopilar información de primera mano de los refugiados eritreos y migrantes en la situación de los derechos humanos en Eritrea. Sheila B. Keetharuth fue designado como el Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos en Eritrea durante la 21 ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en septiembre de 2012. Ella tomó sus funciones el 1 de noviembre de 2012. Como Relator Especial, es independiente de cualquier gobierno u organización y sirve en su capacidad individual. Un abogado de Mauricio, que tiene una amplia experiencia en la supervisión y documentación de violaciónes de derechos humanos, la promoción, la formación y los litigios en materia de derechos humanos en África.

Desde su nombramiento en noviembre de 2012, el Relator Especial ha hecho varias peticiones para visitar Eritrea, que hasta ahora no han sido concedidas. Ella ha instado repetidamente a las autoridades de Eritrea a colaborar con su mandato con el fin de hacer frente a sus problemas de derechos humanos.

"Debido a la falta de acceso a Eritrea, he estado llevando a cabo con los refugiados y los migrantes eritreos fuera de su país de origen, y todos los demás interesados ​​por los derechos humanos en Eritrea, incluyendo aquellos que se consideren ser víctimas de presuntas violaciones de los derechos humanos, los derechos humanos defensores y otros actores de la sociedad civil ", dijo la Sra. Keetharuth.

Durante su misión, el Relator Especial entrevistara a refugiados e inmigrantes de Eritrea sobre la situación de los derechos humanos en Eritrea para corroborar las denuncias de violaciones sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos en Eritrea figuran en los informes que ha recibido de una variedad de interlocutores.

El Relator Especial expresó su satisfacción de que Alemania y Suiza han acordado proporcionarle acceso a entrevistar a los refugiados e inmigrantes

El Relator Especial expresó su satisfacción de que Alemania y Suiza han acordado proporcionarle acceso a entrevistar a los refugiados e inmigrantes que residen en esos dos países de Eritrea.

El resultado de sus hallazgos, que se limitará estrictamente a la situación dentro de Eritrea, se verá reflejado en su segundo informe al Consejo de Derechos Humanos en junio de 2014.

Informa: Andrés González.

AYUDA URGENTE SIRIA

Muriendo de inanición. ‘En los últimos días han aparecido imágenes desgarradoras de poblaciones sirias sitiadas, con niños escuálidos con figuras esqueléticas de piel amarillenta. Los países que asistieron a la reunión de donantes de las Naciones Unidas en Kuwait acordaron suministrar casi US $ 1.3 mil millones en ayuda humanitaria a Siria. La ONU dice que necesita $ 6, 5 mil millones. Los principales donantes son Kuwait, los EE.UU., la UE y Arabia Saudí. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU Explotación sexual de los niños y la delincuencia global

ONU dejen de condenar la tortura cometida por otros, mientras aceptan la propia

ONU insta a Irán a detener el aumento constante de ejecuciones

ONU libertad de religión las manifestaciones de odio colectivo estallan como un volcán

ONU insta a los Estados a tomar obligaciones de derechos en políticas ambientales

ONU Defender los derechos sigue siendo una actividad peligrosa

Desde su nombramiento en noviembre de 2012, el Relator Especial ha hecho varias peticiones para visitar Eritrea, que hasta ahora no han sido concedidas

ONU La democracia y la diversidad pueden reparar los sistemas alimentarios rotos

Venezuela ONU pide aclaración sobre detenciones arbitrarias y uso de violencia


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
1222
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.