Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Santos replica anhelo de paz para Colombia expresado por el papa en África

25/11/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, que negocia con la guerrilla FARC para acabar con medio siglo de conflicto armado, se hizo eco del anhelo de paz del papa Francisco para Colombia, expresado este miércoles por el pontífice en su primer viaje a África.

"Santidad @Pontifex_es, sus deseos son instrucciones para nosotros. Trabajamos para que en marzo brille aurora de paz", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter, adjuntando un audio con las palabras de Francisco.

En declaraciones en el avión que lo llevaba a Kenia, primera escala de su gira africana, el papa manifestó su deseo de que en marzo brille "una aurora para Colombia, una aurora de paz".

image

En un histórico encuentro el 23 de septiembre en La Habana, sede desde noviembre de 2012 de las pláticas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Santos y el líder de esa guerrilla, Timoleón Jiménez, se comprometieron a sellar la paz definitiva a más tardar el 23 de marzo próximo.

Días después de esa cita, el papa Francisco reconoció que intervino personalmente a favor del compromiso alcanzado por la paz en Colombia, en declaraciones tras su gira por Cuba y Estados Unidos.

"Cuando supe la noticia de que en marzo se iba a firmar el acuerdo final le dije al Señor: 'Haz que lleguemos a marzo, que se llegue con esta bella intención porque faltan pequeñas cosas, aunque existe la voluntad, de ambas partes, de las dos partes'", dijo entonces el pontífice.

Más sobre

Según señaló por su parte en esa oportunidad el jefe de la delegación del gobierno colombiano en la mesa de La Habana, Humberto de la Calle: "El papa jugó un papel muy significativo e igualmente significativo será el papel que tendrá que jugar en el futuro".

El gobierno colombiano y las FARC, principal y más antigua guerrilla del país, buscan poner fin a un conflicto armado que desde los años 1960 ha dejado al menos 220.000 muertos y unos seis millones de desplazados, según cifras oficiales.

Colombia, un país con tres cuartos de población católica, espera recibir "pronto" la visita del papa, anunciada el pasado Jueves Santo en una carta del cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5728
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.