Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU nombra a un ex ministro de Exteriores chileno como nuevo máximo representante en Haití

16/05/2011 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha designado este lunes al ex ministro de Asuntos Exteriores chileno Mariano Fernández como nuevo enviado de la organización internacional para Haiti y jefe de la misión de paz en el país caribeño (MINUSTAH).

Fernández sustituirá en el cargo al guatemalteco Edmond Mulet una vez que este haya concluido su periodo en el cargo, el próximo 31 de mayo. A través de su portavoz, Ban ha agradecido a Mulet su trabajo, que ha estado marcado por el terremoto que en enero de 2010 provocó más de 300.000 víctimas mortales.

El nuevo enviado especial, ministro de Exteriores entre 2009 y 2010, también trabajó como embajador en Estados Unidos, Reino Unido, España e Italia. Además, representó a Chile ante la Unión Europea.

Más sobre

El Gobierno de Chile ha acogido "con satisfacción" la designación de Fernández. "Esta designación constituye un reconocimiento a la trayectoria de nuestro compatriota y un honor para Chile al recaer en un connacional un cargo de tan alta significación para un país amigo y nuestra región", ha enfatizado el Ministerio de Asuntos Exteriores del país sudamericano.

La confirmación de estos cambios llega dos días después de que el cantante Michel Martelly tomase posesión como nuevo presidente de Haití, en una ceremonia celebrada en Puerto Príncipe que contó con presencia de representantes de Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4073
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.