Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU nombra a los 'Héroes del Clima' con motivo del Día Mundial del Medioambiente

04/06/2009 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa de Medioambiente de la ONU (UNEP) nombró hoy, con motivo del Día Mundial del Medioambiente que se celebra mañana, a los 'Héroes del Clima', entre los que se encuentra un aventurero que pretende navegar por el océano Pacífico en un barco de plástico y un grupo de personas que está buscando la forma de sacar los trozos de plástico del mar.

"Los héroes del clima son personas que tienen una iniciativa especial, que van más allá de las responsabilidades normales que tenemos, que son pioneros con iniciativas e ideas poco usuales", explicó el director ejecutivo del UNEP, Achim Steiner. "Muestran el compromiso, el entusiasmo y la comprensión de lo importante que es que todos nos convirtamos en héroes para abordar el cambio climático", añadió.

Entre los héroes designados por Naciones Unidas figura, por ejemplo, el británico Roz Savage, conocido por cruzar a remo el Atlántico y que ahora quiere atravesar el Pacífico e ir andando desde Londres hasta Copenhage para animar a la gente a andar más, conducir menos y usar menos combustible.

El UNEP también ha reconocido las ideas de otro británico, David de Rothschild, y de su equipo, que van a navegar por el océano Pacífico en un catamarán hecho de botellas de plástico; y del californiano Proyecto Kaisei, que está estudiando cómo recoger residuos de plástico del mar y eliminar su toxicidad para convertirlo en combustible diesel.

Estas 'condecoraciones' que concede el UNEP forman parte de una serie de medidas que pretenden concienciar a la gente de los principales problemas medioambientales antes de la cumbre que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhage sobre este tema.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3920
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.