Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU nombra a la diplomática costarricense Christiana Figueres jefa del secretariado climático del organismo

17/05/2010 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, nombró este lunes a la diplomática costarricense Christiana Figueres nueva secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en sustitución del holandés Yvo de Boer, quien renunció al cargo para explorar las posibilidades del sector privado.

"La señora Figueres es un referente internacional en las estrategias para combatir el cambio climático global y aporta a este cargo gran pasión por el tema, un profundo conocimiento de afectados y una valiosa experiencia práctica en los sectores público y privado", dijo el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Martin Nesirky.

Figueres, de 53 años de edad, ha superado la candidatura del ex ministro de Medio Ambiente de Sudáfrica Marthinus van Schalkwyk que también había sido propuesto para el cargo. A favor de la política costarricense ha jugado su experiencia como miembro del equipo negociador del país centroamericano sobre asuntos climáticos desde 1995.

En este sentido, el ministro danés de Clima y Energía, Lykke Friis, indicó que la diplomátcia había obtenido el apoyo unánime de las principales nacionaes de la Mesa de Clima de la ONU, celebrada este lunes en la ciudad alemana de Bonn, "porque tiene mucha experiencia, conoce los expedientes y a los negociadores".

Por su parte, el jefe de asuntos regulatorios y de política de la petrolera Mercuria y defensor de estas compañías en las conversaciones con el organismo internacional, Andrei Marcu, confió en la labor de Figueres y destacó su capacidad de escucha hacia sus interlocutores.

En la misma línea, el coordinador internacional de política sobre el clima de Greenpeace, Wendel Trio, destacó el esfuerzo de Figueres para impulsar la transparencia en el mercado mundial del carbono. "Ella ha sido negociadora de un país que aspira a convertirse en carbono neutral para 2021. Esto es lo que necesitamos en el escenario mundial", aseveró.

Figueres asume el liderazgo de la lucha contra el cambio climático desde el organismo regional meses después de que se celebrara la Conferencia de Copenhague en la que no pudieron alcanzarse acuerdos concretos opara combatir el calentamiento global del planeta pese a la insistencia de Naciones Unidas sobre la necesidad de reducir las emisiones de carbono hasta la mitad para 2050.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1879
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.