Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ONU-UA muestra su satisfacción por la propuesta conjunta de conversaciones de paz en Darfur

30/01/2011 03:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mediador conjunto de Naciones Unidas y la Unión Africana para Darfur, Yibril Yipene Basolé, ha mostrado su satisfacción por el comunicado conjunto de los principales movimientos armados en la región en el que, por primera vez, han expresado su voluntad de participar en conversaciones de paz mediadas por el Gobierno de Qatar.

Basolé ha descrito el comunicado como un "acuerdo sin precedentes" de los movimientos para alcanzar de manera conjunta acuerdos sobre temas relacionados con el conflicto en Darfur.

"Este avance da a todos aquellos que se han comprometido con Darfur en los últimos años una nueva razón para esperar que una paz justa y sostenible puede ser alcanzada", ha señalado Basolé en un comunicado, según informa centro de noticias de la ONU.

"Los líderes de Darfur se dan cuenta de que ahora es el momento de unirse, de dejar atrás la larga historia de lucha y conflicto, y desde lo más profundo del sufrimiento, hacer realidad las aspiraciones de un pueblo por una paz justa y equitativa que se merecen", ha agregado.

"Para alcanzar una verdadera paz en Darfur, es esencial que todas las partes beligerantes entablen inmediatamente negociaciones y cesen las hostilidades. Este es un imperativo político y humanitario, y la declaración conjunta de hoy es un paso importante hacia un compromiso compartido para una solución negociada resolución", ha apuntado.

En este sentido, ha instado al Gobierno de Sudán para que responda positivamente y participe con aquellos comprometidos con el Proceso de Paz de Doha en la ronda final de negociaciones para ofrecer un acuerdo de paz integral e incluyente para la población de Darfur.

Además, ha apuntado que la declaración conjunta muestra que los líderes en Darfur saben que la paz sólo puede lograrse a través de un proceso de paz con mediación internacional. "Sólo una solución que incluye el pleno compromiso del Gobierno de Sudán, los movimientos armados y el pueblo de Darfur puede ofrecer una solución justa de una paz sostenible", ha apostillado.

"Nada que no sea esto sólo ofrecerá un sufrimiento prolongado, el conflicto y la injusticia. Este es el momento más prometedor en los años para lograr una paz seria, pero esta oportunidad se desvanecerá a menos que todos elijan que sea el comienzo del fin de este conflicto el comienzo de una nueva era para el pueblo de Darfur y el Sudán en su conjunto", ha remachado Basolé.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2371
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.