Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU manifiesta su preocupación por las pruebas que sugieren que Guinea fabrica drogas a gran escala

06/08/2009 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas manifestó hoy su preocupación por las pruebas descubiertas recientemente en Guinea que sugieren que se están produciendo drogas ilegales a gran escala en este pequeño país del África occidental.

Una misión de investigación en Guinea, dirigida por la Oficina de Naciones Unidas sobre las Drogas y el Crimen (UNODC) y la Interpol, al investigar una redada de productos químicos incautados por las fuerzas gubernamentales a mediados de julio, reveló unas cantidades superiores en exceso de las peticiones legítimas del país, según afirmó la portavoz de la ONU, Michele Montas.

"Entre las pruebas, las mejores encontradas por la ONU en África occidental hasta la fecha, hay herramientas para fabricar antibióticos falsos, sustancias utilizadas para producir éxtasis y disolventes usados comúnmente en el procesamiento de la cocaína y la heroína", afirmó Montas. "La ONU está preocupada porque la producción clandestina de droga pueda ser un hecho generalizado en Guinea", añadió.

En uno de los lugares visitados por los expertos había un laboratorio destinado a la producción de antibióticos falsos, de acuerdo con un comunicado emitido por la UNODC. Para combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas en África occidental, esta organización lanzó una iniciativa el mes pasado para enfrentarse a esta cuestión en la zona, que ve cómo una cantidad de cocaína equivalente a 1.000 millones de dólares atraviesa sus fronteras cada año.

En algunos casos, el valor de los productos sujetos al tráfico excede el Producto Interior Bruto (PIB) de los países de la zona, que se cuentan entre los más pobres del mundo. "Nos centraremos en las situaciones de posconflicto", señaló el director ejecutivo de la UNODC, Antonio Maria Costa, quien afirmó que Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil estarán en el centro de la iniciativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2625
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.