Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU llama a la contención y apuesta por el diálogo

20/04/2011 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los estados miembro del Consejo de Seguridad de la ONU han hecho un llamamiento a la contención y a mantener el diálogo político en Yemen. Por primera vez, el Consejo debatió sobre la delicada situación que atraviesa el país árabe, precisamente el día en el que se han registrado al menos tres nuevos muertos en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden.

"Manifestamos nuestra preocupación por la situación en Yemen, que se está deteriorando. Llamamos a la contención y apelamos a las partes a entrar en un diálogo", ha dicho el embajador alemán en el organismo, Peter Wittig. Su delegación ha sido la instigadora del debate.

Wittig aseguró que la mayoría de los miembros expresaron su apoyo explícito a los esfuerzos de mediación del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

La reunión a puerta cerrada no ha servido para publicar un comunicado conjunto porque algunos representantes querían consultar antes con sus Gobiernos, según informan diplomáticos. Dichas fuentes creen que esta misma semana podría prosperar la firma de una declaración, en cuanto culminen las consultas requeridas.

La embajadora estadounidense, Susan Rice, añadió que muchas delegaciones, incluida la suya, subrayaron la importancia de acabar con la violencia y de emprender un proceso político "que resulte rápidamente en una transición creíble".

Entretanto, los mediadores del golfo Pérsico se han entrevistado con una delegación del Gobierno yemení en Abu Dhabi. El objetivo es estudiar alternativas para la transferencia del poder, ahora en manos del veterano presidente Alí Abdulá Salé. Ambas partes aseguran que las conversaciones han sido constructivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2581
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.