Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU libertad de religión las manifestaciones de odio colectivo estallan como un volcán

11/03/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Instó hoy a los Estados a promover y proteger el derecho a la libertad de religión o de creencias de todos, con el fin de hacer frente al creciente problema del odio religioso colectiva en el mundo

En sus observaciones, el Relator Especial se centra en la necesidad de hacer frente a las manifestaciones de odio religioso colectivo. La cuestión de cómo pueden los Estados y otros interesados abordar adecuadamente las manifestaciones de odio religioso colectivo se ha vuelto más apremiante en los últimos años. En el presente informe, el Relator Especial analiza las causas fundamentales del odio religioso y los factores políticos que lo agravan a fin de comprender mejor ese inquietante fenómeno y elaborar estrategias eficaces de prevención y respuesta, recomienda actividades de fomento de la confianza, tanto en lo que se refiere a la creación de instituciones públicas fiables como en el ámbito general de la promoción de una comunicación real, en particular entre las diferentes comunidades religiosas o de creencias.

GINEBRA (11 de marzo de 2014) - El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la libertad de religión o de creencias, Heiner Bielefeldt, instó hoy a los Estados a promover y proteger el derecho a la libertad de religión o de creencias de todos, con el fin de hacer frente al creciente problema del odio religioso colectiva en el mundo. Heiner Bielefeldt asumió su mandato el 1 de agosto de 2010. Como Relator Especial sobre la libertad de religión o de creencia, que es independiente de cualquier gobierno, y actúa en su capacidad individual. Sr. Bielefeldt es profesor de Derechos Humanos y Política de Derechos Humanos de la Universidad de Erlangen- Nürnberg. De 2003 a 2009, fue Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Alemania. Los intereses de investigación del Relator Especial incluyen varias facetas interdisciplinarias de la teoría y la práctica de los derechos humanos, con un enfoque en la libertad de religión o de creencias.

"Las manifestaciones de odio colectivo 'estallan' como un volcán, pero son causadas por los seres humanos, cuyas acciones u omisiones pueden poner en marcha una dinámica negativa aparentemente imparable en las sociedades, lo que parece ser comparable a la provocada por una catástrofe natural, " dijo el Sr. Bielefeldt durante la presentación de su último informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El experto en derechos humanos, advirtió que los sentimientos de odio religioso colectivo a menudo son causadas por una combinación de miedo y desprecio que puede desencadenar un círculo vicioso de la desconfianza, la estrechez de miras y la histeria colectiva, y exhortaron a los Estados a “tomar un papel activo en la confianza - la construcción a través de instituciones públicas como garante digno de confianza de la libertad de religión o de creencias para todo el mundo”.

En su informe, el experto señala una serie de factores políticos agravantes clave detrás de las expresiones de odio religioso, como la corrupción endémica que típicamente socava la confianza razonable en las instituciones públicas, y un ambiente político autoritario que reprime el debate público libre y abierto y crea una" mentalidad de sospecha.

Se hizo especial hincapié en el uso de la religión para los fines de la política de identidad nacional", que por lo general conduce a la marginación y la mala representación de las minorías religiosas, a menudo afectan de manera desproporcionada a las mujeres de las minorías."

"La disolución de cualquier arreglo exclusivistas en la relación del Estado con las religiones o creencias y la superación de toda forma de instrumentalización de la religión a los efectos de la política de identidad nacional sirve como una condición previa para ofrecer un marco abierto e incluyente en que el pluralismo religioso o relacionado con la creencia - puede desplegarse libremente y sin discriminación", el Sr. Bielefeldt subrayó.

El clima abierto y amistoso de la cooperación interreligiosa en Sierra Leona - que incluye no sólo los musulmanes y los cristianos, sino también a grupos-intra-religiosos

El Relator Especial insta a los Estados a garantizar que las actividades de construcción de confianza efectivas, incluyendo el establecimiento de las instituciones públicas de confianza y promover la comunicación significativa, en particular entre las diferentes comunidades religiosas o de creencias.

Como un ejemplo positivo de una cultura de pluralismo religioso o relacionado con la creencia, el experto mencionó su experiencia de primera mano durante su reciente visita a Sierra Leona, donde el Consejo Interreligioso se ha convertido en un factor clave en un país reunificado que hasta un hace diez años había sido desgarrado por la guerra civil.

"Me pareció que el clima abierto y amistoso de la cooperación interreligiosa en Sierra Leona - que incluye no sólo los musulmanes y los cristianos, sino también a grupos intra - religiosos, como los suníes, chiíes, Ahamdis, católicos, anglicanos y evangélicos - bastante notable", dijo el Sr. Beilefeldt.

Descargue el "Resumen de Relator sobre la Libertad de Religión o Creencia

Compruebe la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones

Informa: Andrés González.

AYUDA URGENTE SIRIA

Muriendo de inanición. ‘En los últimos días han aparecido imágenes desgarradoras de poblaciones sirias sitiadas, con niños escuálidos con figuras esqueléticas de piel amarillenta. Los países que asistieron a la reunión de donantes de las Naciones Unidas en Kuwait acordaron suministrar casi US $ 1.3 mil millones en ayuda humanitaria a Siria. La ONU dice que necesita $ 6, 5 mil millones. Los principales donantes son Kuwait, los EE.UU., la UE y Arabia Saudí. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU insta a los Estados a tomar obligaciones de derechos en políticas ambientales

ONU Defender los derechos sigue siendo una actividad peligrosa

Darfur del Sur ONU insta a que cesen los ataques contra civiles

ONU visitara Nigeria, 11 al 14 marzo, 2014

ONU La democracia y la diversidad pueden reparar los sistemas alimentarios rotos

Venezuela ONU pide aclaración sobre detenciones arbitrarias y uso de violencia

Manifestaciones de odio colectivo 'estallan' como un volcán, pero son causadas por los seres humanos, cuyas acciones u omisiones pueden poner-en-marcha-una-dinámica-negativa


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
1473
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.