Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU lamenta el aplazamiento de la inauguración del Parlamento y pide que celebre "lo antes posible"

21/01/2011 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha expresado este viernes su "profunda sorpresa y preocupación" ante la decisión adoptada el jueves por el Ejecutivo afgano de posponer al menos un mes la inauguración de la Asamblea Nacional de Afganistán, esto es, el Parlamento afgano, y ha pedido que se celebre la sesión inicial "lo antes posible".

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ordenó el aplazamiento de la ceremonia de apertura del nuevo Parlamento a petición del tribunal especial encargado de analizar los posibles fraudes electorales de los comicios legislativos del pasado mes de septiembre. Así, la inauguración tendrá lugar el 22 de febrero, en lugar de la fecha inicialmente prevista del próximo domingo 23 de enero.

"El futuro pacífico de Afganistán reside en la construcción de instituciones democráticas robustas basadas en el derecho y que demuestren un claro respeto a la separación de poderes", señala la UNAMA en un comunicado.

Más sobre

Tanto la misión de la ONU como sus socios internacionales --entre ellos la Unión Europea y Estados Unidos-- mantienen su apoyo "a las partes afganas implicadas en favor de una resolución pacífica y duradera a la tensión política en el país centroasiático".

De igual modo, la UNAMA se declara "dispuesta a ayudar a todas las partes en sus esfuerzos para asegurar el eficaz funcionamiento de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para evitar un conflicto institucional", concluye el comunicado colgado en la página web de la misión de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2173
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.