Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU investigará las recientes matanzas en la frontera con la RDC

02/05/2010 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas está investigando las informaciones que apuntan a que el Movimiento de Resistencia del Señor, las milicias más poderosas de Uganda encabezadas por Joseph Kony, habrían acabado con la vida de un centenar de personas el pasado mes de febrero, en el último eslabón de una cadena de masacres desarrollada durante los últimos 12 meses en la frontera con República Democrática de Congo.

Así lo hizo saber el máximo responsable humanitario de la ONU, John Holmes, quien se encuentra ahora en la región de Kpanga (noreste de RDC) donde ha visitado a los supervivientes de las masacres perpetradas por los rebeldes ugandeses, que desde el pasado mes de diciembre se han cobrado la vida de más de 400 personas.

"Hemos vuelto a ser testigos de matanzas, violaciones y actos de inimaginable brutalidad, que todavía prosiguen", declaró Holmes el sábado durante su visita a Nyangara, la ciudad fronteriza de RDC más afectada por los ataques. "Hemos averiguado que la zona que visitamos en diciembre ha vuelto a ser masacrada", indicó Holmes.

El funcionario de la ONU hizo referencia a un informe de la ONG Human Rights Watch en el que se detalla que el LRA podría haber acabado con la vida de hasta 321 personas el pasado mes de diciembre en una localidad cercana. El Gobierno ugandés, que antes había negado esta información, se ha visto obligado a corroborarla. Sin embargo, su cifra oficial de muertos es de 188.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3017
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.