Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU investiga violaciones de Derechos Humanos en Costa de Marfil

02/01/2011 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de pacificación de Naciones Unidas están haciendo "todo lo posible" para acceder a las áreas del país en las que las violaciones de Derechos Humanos están supuestamente teniendo lugar, según ha informado la ONU.

"El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha dicho al presidente Ouattara que está alarmado por los informes sobre las violaciones de derechos humanos", ha asegurado el portavoz de Naciones Unidas Martin Nesirky. "Ban ha declarado que la Misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (UNOCI) ha sido instruida para hacer todo lo posible para acceder a las áreas afectadas para realizar labores de prevención e investigar y reportar violaciones de las que alguna de las partes sea responsable", ha manifestado Nesirky.

La UNOCI informó el pasado mes de que fuerzas cercanas a Gbagbo estaban bloqueando el acceso a lo que temen pueda ser una fosa común cerca de Abiyán. Por su parte, diplomáticos de Naciones Unidas han informado que esta zona sigue bloqueada para las fuerzas de la UNOCI, según informa Reuters.

Por su parte, Ouattara ha reiterado su llamamiento a Ban para que una corte internacional lleve a cabo una investigación sobre este asunto y ha pedido a la Corte Internacional de Justicia de La Haya que envíe una misión al país para investigar los episodios de violencia acontecidos tras las elecciones.

Naciones Unidas ha asegurado que hasta el momento han fallecido más de 170 personas en Costa de Marfil a causa de la ola de violencia desatada tras las elecciones y ha expresado su preocupación por el hecho de que las casas de los principales opositores de Gbagbo hayan sido marcadas para mostrar a qué etnia pertenecen.

Nesirky ha recalcado que Ban ha reafirmado a Ouattara la posición de Naciones Unidas acerca de los resultados en dichas elecciones. Ban ha agregado que "la comunidad internacional tiene que mantenerse unida y trabajar hacia una salida pacífica y duradera para evitar que la situación caiga en el estancamiento", según ha transmitido Nesirky.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2441
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.