Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU investiga los recientes ataques del Ejército sudanés en la provincia de Darfur

03/03/2010 03:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tropas de la Misión Conjunta de Naciones Unidas y la Unión Africana para Darfur (UNAMID) investigan las acusaciones presentadas por rebeldes y ONG sobre los recientes ataques efectuados por el Ejército de Sudán en diversas localidades de la provincia, informó la ONU en un comunicado.

Pese al alto el fuego acordado la semana pasada entre el Gobierno de Sudán y el Movimiento Justicia e Igualdad (JEM) --principal grupo rebelde de la región--, tanto la ONG francesa Médicos del Mundo como los rebeldes del Ejército de Liberación de Sudán (SLA) han asegurado que las tropas del Gobierno continúa lanzando ataques en la región montañosa de Jabel Marra, en Darfur Occidental.

Según la propia ONU, las informaciones que llegan desde el terreno apuntan a que podría haber cientos de personas muertas en esa zona. El pasado miércoles, Médicos del Mundo aseguró que sus cooperantes se habían visto obligados a suspender sus operaciones en Jabel Marra y alertó de que más de 100.000 personas se habían visto obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia de los combates entre el Ejército y el SLA.

"UNAMID está particularmente preocupada de que, si se confirman, estos actos de violencia se hayan registrado en una época de avances positivos en la búsqueda de la paz y la estabilidad en la región", informó en el comunicado el representante especial de UNAMID, Ibrahim Gambari.

Al menos 300.000 personas han muerto y cerca de 2, 7 han tenido que huir de sus hogares como consecuencia del conflicto de Darfur, que estalló a finales de 2003.

Gambari hizo un llamamiento a todas las partes a que mantengan la calma y se abstengan de realizar cualquier acción que pueda provocar mayor sufrimiento a la población civil y a la posible solución pacífica del conflicto en la región.

El Departamento de Estado de Estados Unidos, por su parte, también expresó este martes su "inmensa preocupación" por las informaciones acerca de que las tropas del Ejército de Sudán han continuado realizando ataques en la zona de Jebel Marra durante la última semana --pese al cese de hostilidades acordado con el JEM--, causando "bajas civiles, desplazados y la evacuación de Organizaciones Humanitarias".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3644
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.