Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU insta a Nigeria a tomar medidas contra la violencia étnica en el norte del país

13/03/2010 02:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial (OHCHR) pidió este viernes a las autoridades nigerianas que aborden las causas subyacentes a los continuos brotes de violencia étnica y religiosa en las proximidades de la ciudad del norte del país de Jos, donde más de 500 personas murieron el pasado fin de semana en una ola de enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.

"No se debe permitir el fomento del odio étnico en Nigeria", dijo el presidente del comité, Anwar Kemal, que concluyó ayer su 76º sesión en Ginebra. Kemal urgió al Gobierno de Nigeria a que tomase "todas las medidas apropiadas para acabar inmediatamente con la violencia étnica, proteger a las víctimas y evitar que crímenes de este tipo se repitan en el futuro", así como asegurar que se lleve ante la justicia a los responsables y que se repare a las víctimas y a sus familias.

Asimismo, el Comité recomendó que las autoridades locales, regionales y nacionales de Nigeria investigasen las "causas subyacentes" a la violencia étnica en el país y que promovieran el diálogo entre las diferentes comunidades étnicas para lograr la convivencia, la tolerancia y la paz.

En los últimos diez años, unas 13.500 personas han muerto como consecuencia de los actos de violencia desatados a raíz de las tensiones étnicas y religiosas del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.