20:43 (29-05-2012)
EP-Internacional
Publicada el 19-01-2012 08:01 0 3

La ONU insta a la comunidad internacional a no interrumpir las donaciones a Costa de Marfil en 2012

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

Naciones Unidas ha instado a la comunidad internacional a continuar con las donaciones a Costa de Marfil en 2012, ya que el país todavía necesita ayuda humanitaria, a pesar de que el conflicto post electoral acabó hace nueve meses.

A su vuelta de una visita de tres días a Costa de Marfil, la asistente de la Secretaría General para Asuntos Humanitarios, Catherine Bragg, ha informado de que "todavía hay necesidades que cubrir en muchas áreas del país", especialmente en el sur y el suroeste.

En concreto, ha apuntado la necesidad de "proteger a los civiles, sobre todo a los colectivos más vulnerables, garantizar su acceso a los servicios básicos, facilitar el regreso de los cientos de miles de desplazados por el conflicto y reconstruir las zonas residenciales".

Así, ha advertido de que "una salida prematura de los actores humanitarios podría agravar la situación". "Es importante que los recursos financieros garanticen la continuidad de los programas de ayuda humanitaria", ha subrayado Bragg.

Más sobre

El Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas (CERF, por sus siglas en inglés) ha entregado 8 millones de dólares (6, 2 millones de euros) a Costa de Marfil para los programas de ayuda humanitaria de 2012.

De forma paralela, el Gobierno de Alassane Ouattara ha puesto en marcha un Plan Nacional de Desarrollo, que se implementará entre 2012 y 2015, para solucionar la crisis humanitaria que vive el país.

No obstante, Bragg ha indicado que para que estos esfuerzos surtan efecto las autoridades deberán solucionar los problemas que han conducido al país a esta situación, tales como las reforma de los sistemas judicial y de seguridad y la desmovilización, el desarme y la reinserción de los combatientes.

Añade tu comentario

Comentarios de La ONU insta a la comunidad internacional a no interrumpir las donaciones a Costa de Marfil en 2012

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: EP-Internacional (61375 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 137

Tipo: Suceso

Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor

Regístrate en Globedia