Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU inicia su primer programa organizado de ayuda alimentaria a las víctimas de Haití

30/01/2010 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) anunció este sábado por fin la puesta en marcha del primer sistema de distribución organizada de alimentos para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití con la apertura de 16 puntos fijos de reparto de comida en la capital, Puerto Príncipe, que atenderá a cerca de dos millones de personas durante las próximas dos semanas.

El PAM trabajará estrechamente a las órdenes del Gobierno haitiano y en coordinación con la misión de Naciones Unidas en Haití, la MINUSTAH; el Ejército estadounidense, y un grupo de las ONG con mayor presencia activa en el país.

"El PAM está trabajando con todos sus socios para movilizar el flujo regular de ayuda y conseguir llegar a todos aquellos los que han sido afectados por el terremoto", declaró la directora ejecutiva del programa, Josette Sheeran, en lo que calificó como "el desafío más complejo jamás afrontado" por la organización.

Sheeran, no obstante, destacó que el nuevo sistema de distribución "no sólo permitirá llegar a más personas" sino que supone, en sí mismo, "un salto cualitativo necesario para facilitar la llegada de ayuda humanitaria en las próximas semanas y meses".

Así, ya han comenzado la distribución de los primeros cupones de comida en los 16 puntos establecidos en la capital. La primera fase del reparto se prolongará durante los próximos 15 días, en los que cada familia recibirá una ración de 25 kilos de arroz. Sólo se permitirá a las mujeres recoger los alimentos.

"Hasta ahora, la naturaleza de esta emergencia nos ha obligado a trabajar rápida y desorganizadamente sólo para conseguir sacar la comida del aeropuerto. Este nuevo sistema nos permitirá ayudar a más gente, con mayor celeridad, a través de una red robusta de puntos de distribución fijos", explicó la cooperante.

Hasta el momento, el PAM ha repartido más de 16 millones de comidas a casi 600.000 personas desde su llegada a Haití tras el terremoto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.