Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU informa de un acuerdo político, Yemen declara toque de queda

21/09/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El emisario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Yemen, Yamal Benomar, ha informado este sábado de un acuerdo para salir de la crisis en el país árabe.

"Tras intensas consultas con todas las partes políticas, los preparativos para firmar el acuerdo están en marcha", ha expresado Benomar en un comunicado, evitando ofrecer más detalles.

Entre tanto, el Gobierno yemení ha decretado en la misma jornada un toque de queda en cuatro barrios del noroeste de Saná, capital del país, lugar donde en los últimos días es escenario de combates entre las fuerzas del movimiento chií Houthi y el Ejército.

Esta decisión, vigente de las 18H00 a las 03H00 GMT, se ha adoptado luego de que se intensificaran los enfrentamientos que han dejado decenas de muertos entre las partes beligerantes y al menos 22 víctimas mortales civiles desde el jueves.

Más sobre

Desde hace semanas, la tribu chií Houthi, que cuenta con un gran respaldo popular, protagoniza manifestaciones antigubernamentales en el país más pobre del mundo árabe, reclamando la renuncia del presidente Abdu Rabu Mansur Hadi al que acusan de corrupción, mal manejo de la economía y de marginar a la comunidad chií.

El movimiento Houthi desempeñó un papel clave en la revolución popular en Yemen que obligó al exdictador Ali Abdolá Saleh a renunciar de su cargo en noviembre 2011.

En esta fecha, Mansur Hadi, el entonces vicepresidente yemení, asumió el poder como nuevo presidente del país, después de una elección de un solo candidato, apoyada por Estados Unidos y Arabia Saudí, pese a las exigencias de la población yemení de que los agentes de la dictadura fuera excluidos del poder.

Msm/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.