Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU no ve indicios de fraude en las elecciones iraquíes

26/03/2010 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El representante especial del secretario general de la ONU para Irak, Ad Melkert, afirmó que las elecciones parlamentarias celebradas este mes en el país árabe fueron creíbles y no existen pruebas de fraude a gran escala, el mismo día en que se anunciaron los resultados de los comicios con el recuento ya concluido.

En un comunicado, Melkert calificó de "logro histórico" la celebración de los comicios del 7 de marzo, a los que concurrieron 6.000 candidatos que aspiraban a ocupar alguno de los 325 escaños en el Consejo de Representantes (Cámara Baja). Al menos 12 millones de personas acudieron a las urnas.

Melkert pidió a los distintos candidatos que acepten los resultados divulgados este viernes por la Alta Comisión Electoral de Irak (IHEC), así como que "asuman la responsabilidad de llevar a Irak al siguiente estadio de democracia, estabilidad y prosperidad para todos". En este sentido, instó a ganadores y vencidos a aceptar los resultados, en la medida en que "la participación en las elecciones ha sido una victoria colectiva".

La Misión de Asistencia de la ONU para Irak (UNAMI) colaboró antes, durante y después de las elecciones con la IHEC y Melkert sólo reconoce algunas "imperfecciones" durante el proceso. "Ninguna elección del mundo es perfecta. Hubo imperfecciones y en algunos lugares asuntos serios", explicó, en alusión a algunos "actos de intimidación".

"Todos los resultados de casi 50.000 colegios electorales han sido comprobados al menos ocho veces", señaló el diplomático. Melkert apuntó que ahora podrían realizarse revisiones "específicas" por quejas puntuales en las que existan "indicaciones de irregularidades".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2010
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.