Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La ONU impulsa por fin el jaque mate al tirano libio

18/03/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La resolución de Naciones Unidas, nada que ver con Irak 2003

La ONU impulsa por fin el jaque mate al tirano libio

ENRIC SOPENA

La ONU, finalmente, cuando parecía que frenar al genocida Gadafi iba a ser misión imposible, ha aprobado la intervención militar en Libia, que será dirigida por el presidente de EEUU, Barack Obama; el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron. Gadafi, en todo caso, cuenta a su favor con el retraso imperdonable de esta decisión de la comunidad internacional, lo que ha supuesto que Gadafi controle prácticamente todo el territorio de Libia.

  • Noticias relacionadas
    • Obama ha subarrendado la gestión del conflicto a Francia y Reino Unido

Los voceros de la tiranía libia han manifestado, tras conocerse el acuerdo de Naciones Unidas, que “ la ONU empuja a los libios a matarse entre ellos” . La realidad es bien distinta. Ha sido Gadafi quien, para seguir aferrado él y su familia al poder -lleva más de cuarenta años ejerciendo de dictador sangriento-, ha promovido una guerra civil, bloqueando mediante la fuerza de las armas la reivindicación mayoritaria de los libios de terminar con semejante sátrapa.

1789

Los libios quieren emular a los egipcios, a los tunecinos y, en general, a cuantos han contribuido en los últimos meses a que estallara – contra todo pronóstico- la revolución árabe/musulmana. Dicho en otras palabras, a que el espíritu democrático de la revolución francesa de 1789, llegara a extenderse en países sojuzgados primero por el colonialismo occidental y más tarde por gobernantes absolutistas y corruptos.

No a una invasión

La resolución de la ONU -nada que ver con la invasión militar de Irak de 2003, hecha a sus espaldas por el trío de las Azores- excluye precisamente una invasión de los ejércitos aliados, mientras que sí da luz verde a actuar en una zona de exclusión aérea en Libia.

Acoso y derribo

Gadafi ha incorporado en una de sus alocuciones pretendidamente patrióticas el fantasma del general Francisco Franco. Lo ha puesto como ejemplo y ha evocado la caída de Madrid y el fin de la guerra civil española. Lo dijo horas antes de que la ONU decidiera intervenir de una vez en Libia para acabar con el tirano. Gadafi aspiraba a salvarse gracias, sobre todo, a la aparente incapacidad de Naciones Unidas para permitir su legítimo acoso y derribo.

La suerte de Franco

Franco tuvo mucha suerte cuando las democracias entre 1936-39 se lavaron de hecho las manos en un ejercicio de cinismo total, mientras la Alemania nazi y la Italia fascista nutrían generosamente al ejército golpista de Franco y le ayudaban a ganar la guerra. Felizmente, Gadafi no tendrá ese execrable privilegio. ¡Ojalá el salvaje coronel se precipite en el abismo de la derrota cuanto antes mejor! El lunes 21 de marzo puede empezar, según numerosos indicios, la liberación de Libia. O el jaque mate al dictador. Libios, sí, Gadafi, no.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3689
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.