Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU encuentra dos fosas con 50 cadáveres en un distrito de Abiyán

09/05/2011 02:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la Misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI), Guillaume Ngefa, ha anunciado el hallazgo de dos fosas comunes con medio centenar de cadáveres en el distrito de Yopougon, en Abiyán, la ciudad más importante del país.

Los residentes han asegurado a la cadena BBC que estas personas fueron asesinadas por las tropas del ex presidente marfileño, Laurent Gbagbo, un día después de que fuera arrestado por las fuerzas leales al actual mandatario, Alassane Ouattara.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR) anunció el viernes la apertura de una investigación por los últimos enfrentamientos entre soldados y milicianos en Abiyán, así como por los supuestos abusos cometidos por las fuerzas de Ouattara durante su sitio a este distrito, refugio de Gbagbo.

Más sobre

Por su parte, Cruz Roja ha indicado que su personal recuperó la semana pasada decenas de cuerpos de víctimas de enfrentamientos recientes y otros de hace tiempo y encontró un campo en el que, según los habitantes de la zona, fueron enterrados más de 30 cadáveres. No se sabe si ésa es la fosa común que va a investigar el OHCHR.

Además, el pasado mes de abril investigadores de la organización internacional encontraron una fosa con 200 cuerpos de víctimas de la violencia postelectoral en la ciudad de Duekoue, en el oeste del país.

Al menos 3.000 personas han muerto desde que el pasado mes de noviembre estallaron los enfrentamientos entre partidarios de Gbagbo y Ouattara, tras la divulgación de los resultados electorales. La comunidad internacional reconoció a Ouattara como vencedor legítimo, pese a lo cual Gbagbo se negó a abandonar el poder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1510
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.