Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU financiará las elecciones parlamentarias en Afganistán

13/04/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas ha acordado financiar las elecciones parlamentarias en Afganistán una vez que su Gobierno anuncie los cambios en los organismos electorales, según afirmó Waheed Omer, portavoz del presidente afgano, Hamid Karzai, después de las amenazas de la comunidad internacional de que podría retirar los fondos al país.

Omer explicó que el enviado de la ONU para Afganistán, Staffan de Mistura, había prometido a Karzai en una reunión celebrada hoy que Naciones Unidas pondrá a disposición fondos y comenzará a trabajar en las elecciones tan pronto como se determine la composición de la composición y del organismo de control.

Un portavoz de la ONU afirmó que el resultado de las conversaciones entre De Mistura y Karzai sobre los procedimientos electorales se anunciará el próximo jueves.

Después de los comicios presidenciales celebrados el año pasado, que se vieron empañados por el fraude, los donantes occidentales manifestaron cierto rechazo a dar más fondos para unos nuevos comicios sin que se hayan realizado reformas al sistema de votación.

Las relaciones de Karzai con Occidente se han dañado desde estos comicios, que costaron a los Gobiernos occidentales 220 millones de dólares. Las tensiones aumentaron a principios de este mes, cuando Karzai criticó a Occidente, acusándolo de haber cometido el fraude.

Más sobre

Karzai anunció la semana pasada que iba a reemplazar a los dos principales responsables de la Comisión Electoral, a la que Occidente ha acusado de permitir el fraude. El portavoz de Karzai aseguró que el presidente mantendrá el próximo jueves una reunión para nombrar a un nuevo director y subdirector de la Comisión Electoral, y que la próxima semana hará públicos sus nombres.

Según Omer, Karzai también anunciará los cinco miembros de un organismo de control electoral diferente que se encargará de observar el fraude. Karzai emitió el pasado mes de febrero un decreto por el que retiraba a Naciones Unidas la competencia para nombrar a tres de los miembros de la comisión --compuesta por cinco--, pero más tarde dio marcha atrás, afirmando que permitiría que nombrara a dos de los miembros.

Por otro lado, Omer también confirmó que Karzai nombrará a los candidatos para los once puestos ministeriales que aún quedan vacantes, después de que el pasado domingo la Cámara Baja del Parlamento afgano diera al dirigente una fecha límite para el nombramiento. "El resto del Consejo de Ministros será presentado al Parlamento tan pronto como sea posible, y cumpliremos con la fecha límite", aseguró.

El presidente afgano ha dejado a los ministros en funciones a cargo de casi la mitad del Consejo de Ministros desde el pasado mes de enero, cuando el Parlamento rechazó en dos ocasiones a parte de los candidatos que propuso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2771
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.