Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ellokillo escriba una noticia?

La ONU expresa su ´más profunda preocupación´ por conflicto en Bagua

11/06/2009 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El relator de la ONU, James Anaya, exhortó al Gobierno Peruano a adoptar las medidas necesarias para resolver el conflicto en concordancia con las normas internacionales

El conflicto en la selva que ya causó la muerte de más de 30 personas en Bagua, región Amazonas, y ha generado una situación de emergencia en esta zona del país ha despertado las críticas de la comunidad internacional.

Incluso las Naciones Unidas ya expresaron su "más profunda preocupación" por los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los nativos, por lo cual el relator especial de este organismo, James Anaya, hizo un "llamado urgente" para evitar la expiación de la violencia.

Más sobre

Anaya, citado por el portal en español de la BBC, exhortó al gobierno presidido por Alan García a "adoptar todas las medidas necesarias, de acuerdo con los principios internacionales de derechos humanos, para proteger los derechos y las libertades fundamentales de las personas afectadas".

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) manifestó su temor por la seguridad de los indígenas tras las violencias protestas de la última semana.

"No está claro como les están tratando (las fuerzas de seguridad), de qué se les acusa y si tienen acceso o no a asistencia médica o legal", señaló AI en una declaración.

La organización añadió que recibió informes sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía y que los nativos habrían secuestrado y asesinado a efectivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ellokillo (17 noticias)
Visitas:
14208
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.