Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU expresa su preocupación por la violación de los Derechos Humanos en Honduras

05/10/2009 06:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro expertos en Derechos Humanos de Naciones Unidas expresaron este lunes su seria preocupación por la violación de esas garantías en Honduras desde el regreso al país del presidente derrocado Manuel Zelaya el pasado mes de septiembre.

Los relatores especiales sobre detenciones arbitrarias, defensa de Derechos Humanos, libertad de opinión, y contra la tortura, emitieron un comunicado conjunto en el que denunciaron el uso de la fuerza por parte de las autoridades del Gobierno interino.

"Es inquietante que elementos policiales y militares estén recurriendo al uso excesivo de la fuerza mediante golpes y disparos para disolver manifestaciones callejeras" expresaron los expertos en referencia a los disturbios ocurridos las últimas semanas en las inmediaciones de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, hasta donde han llegado miles de seguidores de Zelaya para mostrarle su apoyo. Como consecuencia de los enfrentamientos, cinco ciudadanos murieron y otros tantos fueron detenidos.

Más sobre

Los relatores recalcaron que se han producido detenciones "a gran escala" y se han cerrado medios de prensa entre otras medidas tomadas por el Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti formado tras al golpe militar del pasado 29 de junio que expulsó a Zelaya del poder.

"El derecho a la vida, a la integridad, la prohibición de la tortura y las libertades de opinión y expresión son derechos fundamentales que siempre deben ser respetados", recordaron los expertos en la nota recogida por el centro de noticias de Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3026
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.