Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU evacua a sus doce funcionarios no libios en Trípoli

01/05/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONU ha informado de la evacuación de los doce funcionarios no libios con los que contaba en la capital libia, Trípoli, debido a los disturbios registrados tras el bombardeo de la OTAN que anoche acabó con la vida del hijo menor y tres de los nietos del líder libio, Muamar Gadafi.

"Parece que hay malestar en Trípoli y han decidido abandonar la ciudad", ha explicado una portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), Stephanie Bunker.

Varios medios han informado de que durante la noche las oficinas de la ONU en Trípoli han sido asaltadas por una turba, pero la ONU no ha confirmado este extremo.

Los funcionarios de la ONU seguirán cumpliendo con sus funciones relativas a la parte occidental de Libia desde el vecino Túnez, ha explicado la ONU. Además, Bunker ha asegurado que esta medida no afecta al personal libio de la ONU.

La ONU anunció el envío de personal a Trípoli hace unas semanas después de que la vicesecretaria general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, alcanzara un acuerdo con el régimen de Gadafi para permitir la presencia de los organismos humanitarias de la ONU.

Naciones Unidas también cuenta con presencia en Benghazi, la ciudad más importante controlada por los rebeldes, emplazada en la parte oriental del país. Bunker ha matizado que estos funcionarios destinados en Benghazi tampoco serán evacuados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1895
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.