Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU estudiará un refuerzo de su misión en Costa de Marfil

05/01/2011 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas consultará al Consejo de Seguridad el envío de un contingente de entre 1.000 y 2.000 militares para reforzar su misión en Costa de Marfil, según ha informado este miércoles el secretario general adjunto para Operaciones de Paz de la ONU, Alain Le Roy.

"Expresé mi intención de solicitar más tropas y espero formalizarla en los próximos días", ha explicado Le Roy, en una entrevista concedida a Reuters tras una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad. El alto cargo de Naciones Unidas ha asegurado que el refuerzo del despliegue será "de 1.000 hasta 2.000 militares más".

Más sobre

Le Roy ha afirmado que espera que los nuevos 'cascos azules' sean desplegados en el país africano en pocas semanas. Compuesta por más de 10.000 efectivos, la misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (UNOCI, por sus siglas en inglés) ha estado protegiendo Alassane Ouattara, el candidato reconocido por la comunidad internacional y por Naciones Unidas como ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre.

Le Roy ha asegurado que los quince países que forman parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han "reaccionado positivamente" cuando les ha consultado sus planes de aumentar la fuerza. El Consejo de Seguridad deberá aprobar una resolución que dé luz verde al incremento del contingente militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1404
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.