Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU estudia un mecanismo permanente para juzgar a Mladic y Hadzic cuando venza el mandato del TPIY

22/06/2009 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Seguridad de la ONU está estudiando la creación de un mecanismo permanente que garantice que los presuntos criminales de guerra que continúan huidos de la Justicia sean juzgados incluso cuando haya vencido el mandato del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), según declaró el presidente de este tribunal, Patrick Robinson, al diario serbio 'Blic'.

Los dos supuestos principales de guerra que permanecen huidos, el general Ratko Mladic, jefe militar de los serbobosnios durante la guerra de Bosnia, y el general Goran Hadziz, el líder de los serbios de Croacia durante el conflicto de 1991, "deben ser detenidos y juzgados antes de que cierre el Tribunal de La Haya", declaró. "No obstante, eso yo no puedo garantizarlo", agregó, en una entrevista concedida al diario.

"Para el caso de que no sean detenidos antes del cierre del tribunal, el Consejo de Seguridad de la ONU está estudiando en la actualidad la creación de un mecanismo permanente que posibilite que los presuntos criminales de guerra que siguen huidos sean juzgados", prosiguió Robinson.

Asimismo, el presidente del TPIY precisó que el juicio contra el antiguo dirigente político serbo-bosnio y presunto criminal de guerra Radovan Karadzic comenzará el próximo mes de septiembre. Karadzic fue detenido en julio de 2008 después de once años huido de la Justicia y se enfrenta a los cargos de genocidio y crímenes de guerra y contra la Humanidad, por los que podría ser condenado a cadena perpetua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1428
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.