Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

ONU estima que necesitará USD 16.400 millones para crisis humanitarias

08/12/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ONU estimó este lunes que en 2015 necesitará cerca de 16.400 millones de dólares para ayudar a casi 60 millones de víctimas de crisis humanitarias, de las cuales la mitad serán afectados por el conflicto en Siria.

"El creciente aumento de las necesidades supera nuestra capacidad de respuesta", advirtió desde Ginebra la jefa de las operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos, quien destacó que en 2014 se registró un marcado incremento de las víctimas de conflictos armados.

Según los datos recabados hasta finales de noviembre, en todo el mundo, cerca de 120 millones de personas necesitaron ayuda.

La crisis en Siria, que se extiende desde 2011, va a concentrar casi la mitad de la ayuda, contando los recursos que se destinan a personas dentro del territorio, es decir cerca de 12, 2 millones de afectados, y las donaciones para los refugiados y las comunidades de los países limítrofes.

Más sobre

En tanto, la funcionaria anunció que se había logrado reunir los 64 millones de dólares que se requerían para mantener el Programa Alimentario Mundial (PAM) para los refugiados sirios, con cerca de 80 millones de dólares recaudados.

"Las necesidades tocaron un nivel sin precedentes, sin más apoyo, no es posible hacer frente a las situaciones humanitarias que surgen, en una región y en otra, en un conflicto y en otro", explicó, por su parte, el alto comisario para los refugiados, Antonio Guterres.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1630
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.