Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

ONU espera obtener un tratado sobre cambio climático en 2015

19/09/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un alto funcionario de la agencia de la ONU para el medio ambiente urgió este jueves la conclusión de las negociaciones de un tratado mundial contra el cambio climático, y se mostró esperanzado en alcanzar un acuerdo cuando se retomen las discusiones el próximo año en París.

"Es importante llegar a conclusiones porque estamos viendo cómo hemos sido afectados realmente por el cambio climático y esperamos que en París el próximo año esta ronda de negociaciones se concreten con una tratado", dijo en Panamá Ibrahim Thiaw, director ejecutivo adjunto del Programa de la ONU para Medio Ambiente (PNUMA).

"Necesitamos un tratado global y para que logremos eso necesitamos que todos estén de la mano", añadió Thiaw, quien reconoció que el consenso entre los países "no va a ser fácil".

El funcionario habló con periodistas durante una visita a Panamá, donde tiene previsto reunirse con la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, y la administradora general de la Autoridad Nacional del Ambiente, Mirei Endara.

Según Thiaw, en las negociaciones que se llevan a cabo hay gobiernos más propensos a pensar en las trágicas consecuencias que algunos han padecido por las condiciones climáticas adversas, y otros que prefieren no ver perjudicadas sus econonomías.

Por eso, consideró, "tenemos que llegar a algunas conclusiones en algunos temas" porque "nada más tenemos un planeta, y pobres y ricos tenemos que vivir en este planeta y vamos a ser golpeados por los elementos extremos".

Los 195 países firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático se reúnen todos los años en busca de acuerdos y medidas para enfrentar el cambio climático, como la reducción en emisiones de gases de efecto invernadero.

Los representantes de esos países se reunirán este año en Perú y el próximo en París, donde la ONU pretende que firmen un acuerdo mundial.

La Convención reconoce que son los países industrializados los que más generan gases de efecto invernadero, por lo que les pide reducir esas emisiones y que aporten recursos para ayudar a los países pobres a disminuir sus emisiones.

"La ciencia nos está diciendo que tenemos que actuar ahora. Los intereses nacionales deben ponerlos en común por su propio futuro", advirtió Thiaw.

"Soy razonablamente optimista porque nuestros países quieren llegar a un acuerdo", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1832
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.