Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU enviará 2.000 militares más para reforzar su misión

05/03/2011 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONU enviará a 2.000 militares más a Costa de Marfil que se sumarán a los 8.000 efectivos que conforman en estos momentos la Misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil (UNOCI). El contingente acaba de recibir además dos helicópteros para reforzar su capacidad ante el agravamiento de la violencia política en el país africano.

"Estamos esperando los refuerzos de 2.000 cascos azules y dos de los tres helicópteros armados que hemos pedido ya han llegado", ha afirmado un representante de la ONU en Abiyán, Choi Young Jin, en declaraciones publicadas este sábado por el diario 'Liberation.

El jueves las fuerzas de seguridad leales a Gbagbo mataron a siete mujeres que participaban en una protesta y la ONU sostiene que al menos 365 personas han muerto desde el comienzo de la crisis política, tras las elecciones.

Más sobre

"Estamos siendo testigos de una evidente escalada de la violencia", ha declarado Choi. "Desde el 19 de febrero los incidentes son cada vez más graves", dijo.

Mientras, desde el Gobierno saliente, el ministro de Defensa, Alain Dogou, ha reiterado el llamamiento a la salida de la UNOCI del país y ha afirmado que no cooperará con el contingente internacional, al que acusa de armar a los rebeldes. "Se han convertido en una parte en el conflicto de Costa de Marfil", ha declarado.

Unos 800 militares de la UNOCI protegen el hotel de Abiyán en el que se refugia Alassane Ouattara, candidato opositor de las elecciones del pasado 28 de noviembre. Sin embargo, el presidente saliente, Laurent Gbagbo, logró que el Consejo Constitucional, órgano controlado por él, anulase parte de los resultados en el norte del país, donde el apoyo a Ouattara es mayor, y se ha proclamado presidente para un nuevo mandato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2065
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.