Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU envía a Japón un grupo de expertos en casos de catástrofes

12/03/2011 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de la ONU, compuesto por siete expertos en la coordinación y evaluación en casos de catástrofes, se prepara para partir a Japón, confirmó la portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria a Efe

ONU envía a Japón un grupo de expertos en casos de catástrofes compuesto por siete expertos en la coordinación y evaluación en casos de catástrofes, se prepara para partir a Japón, confirmó hoy Elisabeth Byrs portavoz de la Oficina de Ayuda Humanitaria a Efe.

"La ONU propuso esta ayuda y Japón la ha aceptado. En este grupo destacan algunos de los mejores expertos que tenemos en esta área, la mayoría habla japonés o lo entiende, y uno de ellos es de esa nacionalidad", detalló.

Los siete especialistas trabajarán bajo las instrucciones del Gobierno de Japón, al que apoyarán en la coordinación de los equipos de socorro que llegan de distintos países para colaborar con el rescate de víctimas, así como en la evaluación de daños y de prioridades de los damnificados.

Varios países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, ya han movilizado equipos de rescate a Japón.

La ONU también ha propuesto a las autoridades japonesas la colaboración de dos expertos en medio ambiente, en vista de las preocupaciones que provocan las centrales nucleares y el eventual daño que podrían haber sufrido a causa del terremoto.

Ayer Ban Ki-moon dijo que el mundo está conmocionado y entristecido por las imágenes que provienen de Japón, dijo el Secretario General de la ONU, al ofrecer sus condolencias al pueblo japonés.

Esta mañana un terremoto de magnitud 8.9, el más intenso registrado hasta ahora en ese país, azotó la zona norte y provocó un tsunami devastador.

Siete especialistas bajo las instrucciones del Gobierno de Japón, apoyarán en la coordinación de los equipos de socorro para colaborar con el rescate de víctimas,

Al menos 60 personas han muerto, hay cientos de desaparecidos, y se espera que esas cifras sigan aumentando en el transcurso de los días.

Ban Ki-moon destacó ante la prensa acreditada en Naciones Unidas que Japón es uno de los mayores benefactores de la Organización en la asistencia a los necesitados en todo el mundo.

"Con ese mismo espíritu, Naciones Unidas se mantiene en pie junto al pueblo japonés y hará todo lo que pueda para ayudar en este momento tan difícil", subrayó Ban.

El Secretario General confió en que bajo el liderazgo del primer ministro, Naoto Kan y el pleno apoyo y solidaridad de la comunidad internacional, los japoneses y su gobierno serán capaces de superar esta crisis, tan pronto como sea posible.

La planta nuclear de Fukushima Daiichi, cercana al terremoto que azotó a Japón el día de hoy, fue declarada en situación de emergencia, dijo el OIEA, el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Según le informaron las autoridades japonesas, el sismo causó una interrupción del suministro de electricidad del sistema de enfriamiento, y los generadores de diesel fueron dañados por las inundaciones del tsunami.

Otra planta nuclear de los alrededores, la Fukushima Daini, se encuentra en estado de alerta máxima.

El OIEA indicó que hasta el momento no ha habido fuga de radiación de ninguna de las instalaciones atómicas afectadas por el desastre.

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

SIMULACIÓN DE ATAQUE CENTRAL O EXPLOSIÓN NUCLEAR

http://dopeace.us/xn/detail/3224759:Event:15204?xg_source=activity

PMA y G-20 Revisaran el Alza del índice mundial de precios de los alimentos

La ONU también ha propuesto a las autoridades japonesas la colaboración de dos expertos en medio ambiente, en vista de las preocupaciones que provocan las centrales nucleares


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (546 noticias)
Visitas:
4794
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.