Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU envía 500 observadores a Gaza

22/09/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene planeado enviar a cientos de observadores a la Franja de Gaza para supervisar las actividades de reconstrucción de las zonas devastadas por la reciente ofensiva militar israelí.

La medida forma parte de un acuerdo suscrito la semana pasada entre el enviado de la ONU para el Oriente Medio, Robert Serry, el primer ministro del Gobierno de unidad palestino, Rami Hamdalá, y el coordinador de las actividades del régimen de Tel Aviv en Palestina, Yoav Mordechai.

Según Serry, este pacto abre la posibilidad de realizar labores de reconstrucción en Gaza, e incluye el envío de unos quinientos observadores de la ONU a la sitiada región palestina, informa este lunes el canal de televisión iraní en inglés Presstv.

Un alto funcionario israelí, de acuerdo con el documento, aseguró que el régimen israelí había solicitado a la ONU que supervisara los trabajos de reconstrucción, ya que así podría supervisar e informar desde Gaza.

Más sobre

Los observadores internacionales se desplegarán en las principales áreas de construcción, sitios de almacenamiento de materiales y zonas de ubicación de excavadoras y otras maquinarias pesadas??.

Asimismo, se les permitirá la instalación de cámaras de seguridad en los sitios de reconstrucción.

Los 51 días de bombardeos israelíes contra el enclave palestino causaron la muerte de al menos 2160 palestinos y dejaron más de 11.100 heridos, además de destruir unas 17.000 viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas.

El Estado palestino anunció recientemente que la reconstrucción de Gaza costará unos 7800 millones de dólares.

El ataqué israelí a Gaza terminó el pasado 26 de agosto, tras la firma de una tregua indefinida entre dicho régimen y los grupos de la Resistencia palestina.

ftm/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.