Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU elogia la decisión de la CPA sobre los límites de la región sudanesa de Abyei

22/07/2009 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y su representante especial para Sudán elogiaron hoy la decisión dictada por la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya (CPA), que definió los límites de la zona de Abyei, en Sudán.

La región había quedado fuera del acuerdo de paz de 2005 que puso fin a casi dos décadas de guerra civil entre el norte y el sur del país. Las tensiones provocaron sangrientos enfrentamientos el año pasado, durante los cuales murieron cerca de 100 personas y decenas de miles resultaron desplazadas.

La Corte, el organismo internacional más antiguo para la resolución de disputas, estableció que la reserva petrolera de Heglig no pertenece a Abyei, y sí al norte de Sudán. Ban acogió con beneplácito la decisión y pidió a las partes que la obedezcan de manera pacífica.

La consideró un enorme paso adelante para la implementación del Acuerdo de Paz Comprensivo. Su representante especial para Sudán, Ashraf Qazi, la consideró una resolución ganadora para todos. Ambas partes en conflicto se sometieron voluntariamente al arbitraje y aseguraron que acatarían el fallo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3085
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.