Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ONU: EIIL emplea a 13 mil terroristas extranjeros

25/09/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha estimado el miércoles que más de 13 mil terroristas extranjeros de más de 80 países han sido empleados por los grupos terroristas el EIIL (Daesh en árabe) y el Frente Al-Nusra.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha informado del balance realizado por el Equipo de Vigilancia a Al-Qaeda y Talibán sobre grupos terroristas.

El alto funcionario de la ONU señaló que los citados grupos takfiríes atraen como un imán a los combatientes terroristas extranjeros para luego hacerlos realizar actos antihumanos.

"Los terroristas deben ser erradicados, de modo que no resulte en la formación de más extremismo y más civiles muertos. Esto requiere una solidaridad internacional y un enfoque integral. Tenemos que hacer frente a los grupos extremistas sin dejar que se reproduzcan", anunció el titular en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Más sobre

Asimismo, Ban Ki-moon, hizo hincapié en que todas las estrategias internacionales antiterroristas tienen que quedar enmarcadas en las leyes internacionales y los Derechos Humanos.

El CSNU, el miércoles aprobó una nueva resolución antiterrorista, en la que se ha solicitado a todos los países que penalicen la adhesión de sus ciudadanos a los grupos takfiríes.

El Frente Al-Nusra, un grupo terrorista afín a Al-Qaeda en Siria, es uno de los grupos que está luchando contra el Gobierno legítimo del presidente Bashar al-Asad en Siria desde el año 2011.

El grupo autodenominado Daesh, es otro grupo terrorista, el cual ha estado combatiendo a las fuerzas gubernamentales sirias desde el año 2012.

EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí, apoderándose rápidamente de algunas partes de las regiones de ese país árabe.

Mjs/ktg/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.