Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Egipto indignante Imposición masiva de pena de muerte

12/05/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU condena enérgicamente la imposición de pena de muerte a 683 personas en Egipto después de juicios masivos que violan claramente la ley internacional de derechos humanos. 529 personas fueron condenadas a muerte en marzo por el mismo tribunal

Según la información recibida, los 683 demandados fueron acusados ​​de matar a un policía Es indignante que, por segunda vez en dos meses, la Sexta Sala de la Corte Penal en Al- Minya ha impuesto la pena de muerte a enormes grupos de acusados ​​en juicios superficiales desafiando las súplicas de todo el mundo para Egipto de respetar sus obligaciones de derechos humanos después de 529 personas fueron condenadas a muerte en marzo por el mismo tribunal La pena de muerte sólo puede aplicarse por los delitos más graves y después de las salvaguardias de un juicio más exigente en lugar de imponer la pena de muerte al por mayor, los tribunales deben garantizar que las personas acusadas gozan de un juicio justo, incluyendo el beneficio de la duda.

GINEBRA (29 de abril de 2014) - El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó el martes enérgicamente la imposición impactante de la pena de muerte a 683 personas en Egipto ayer después de juicios masivos que ella dijo que la ley internacional de derechos humanos claramente violada.

"Es indignante que, por segunda vez en dos meses, la Sexta Sala de la Corte Penal en Al- Minya ha impuesto la pena de muerte a enormes grupos de acusados ​​en juicios superficiales", dijo.

"Desafiando las súplicas de todo el mundo para Egipto de respetar sus obligaciones de derechos humanos después de 529 personas fueron condenadas a muerte en marzo por el mismo tribunal, cientos se enfrentan ahora a un destino similar a manos de un sistema judicial donde las garantías internacionales sobre juicios justos parecen ser cada vez más pisoteadas".

"Ya es hora de que Egipto se tome en serio sus compromisos con los derechos humanos", agregó Pillay, señalando en particular que Egipto ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Según la información recibida, los 683 demandados fueron acusados ​​de matar a un policía y rompiéndose en la comisaría Edwa en Al- Minya, el 14 de agosto de 2013, entre otros cargos. Como en los casos anteriores, los cargos exactos contra cada acusado no están claros, dado que no se han leído de forma individual en los tribunales.

"La presunción de inocencia es fundamental para la protección de los derechos humanos en el proceso penal", dijo Pillay.

"Se impone a la acusación la carga de probar los cargos contra cada acusado y que garantiza que no se presuma la culpabilidad hasta que los cargos contra él o ella se ha probado más allá de duda razonable".

Las 529 personas que han sido condenadas a muerte por la Sexta Sala de la Corte Penal en Al- Minya el 24 de marzo por el asesinato de un policía y de varios otros cargos, 37 fueron confirmadas

"En lugar de imponer la pena de muerte al por mayor, los tribunales deben garantizar que las personas acusadas gozan de un juicio justo, incluyendo el beneficio de la duda", subrayó Pillay.

De las 529 personas que han sido condenadas a muerte por la Sexta Sala de la Corte Penal en Al- Minya el 24 de marzo por el asesinato de un policía y de varios otros cargos, 37 de ellos las sentencias fueron confirmadas por el tribunal ayer, mientras que otros informes, recibieron sentencias reducidas de 25 años, de por sí excesiva, y fueron multados EGP 20.000.

"La pena de muerte sólo puede aplicarse por los delitos más graves y después de las salvaguardias de un juicio más exigentes", dijo el Alto Comisionado. "Es claro que esto no ha sido el caso de estos dos juicios ante el Tribunal Penal de Al- Minya. A juicio masivo de cientos de personas, plagados de irregularidades procesales no es simplemente lo suficientemente bueno para la imposición de la pena de muerte. También es una base totalmente inadecuada para sentenciar a 492 personas a la vida en la cárcel.

Informa: Andrés González.

AYUDA URGENTE

18.000 personas en Yarmouk, un distrito aislado en Damasco, se enfrentan a la inanición ya que el gobierno sirio sigue impidiendo que los envíos de alimentos. "No tiene precedentes en la memoria viva de una población atendida por la UNRWA a estar sujeto a la desesperación más absoluta de esta manera y los hechos humanitarios escarpados claman por una respuesta", dice Chris Gunness, portavoz de la agencia

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU contra la Tortura examinara Uruguay, Tailandia, Sierra Leona, Santa Sede, Guinea, Montenegro, Chipre, Lituania

ONU venta y explotación sexual infantil pide a Honduras medidas de protección efectivas

 

ONU Ucrania La desinformación, propaganda e incitación al odio tiene que ser contrarrestada con urgencia

ONU advierte CAR la evacuación de poblaciones desplazadas internamente se debe utilizar como último recurso

ONU Bahrein debe cesar la persecución contra los musulmanes chiíes

ONU llama Côte d' Ivoire para amplia consulta sobre reforma de la Comisión Electoral Independiente

ONU condena el uso desenfrenado de la tortura bajo custodia en Siria

La imposición impactante de la pena de muerte a 683 personas en Egipto ayer después de juicios masivos que ella dijo que la ley internacional de derechos humanos claramente violada

ONU CIJ debe evaluar el estado legal de prolongada ocupación israelí


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (590 noticias)
Visitas:
2028
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.