Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU dispone de datos concretos sobre la incitación a la violencia contra sus tropas

15/01/2011 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas asegura que dispone de información de "inteligencia concreta" sobre el papel del presidente en funciones marfileño, Laurent Gbagbo, en la incitación a la violencia contra las fuerzas de la misión pacificadora de la ONU (UNOCI) y contra los compatriotas que respaldan al presidente electo, Alassane Ouattara.

"Además del bloqueo del hotel Golf y el intento de restringir los suministros a la misión de la ONU --algo inaceptable en sí mismo--, tenemos (información de) inteligencia concreta sobre que el ex presidente y quienes están en su entorno están incitando a sus seguidores", ha dicho el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que también apunta a la existencia de "informes creíbles de violaciones graves de Derechos Humanos".

Ouattara y su gabinete se alojan en el hotel Golf de la capital, Abiyán, custodiados por tropas de la UNOCI.

Ban ha amenazado este viernes con la posibilidad de iniciar un proceso judicial en el Tribunal Penal Internacional (TPI), tal y como ha sugerido este organismo.

"Permítanme ser perfectamente claro: los ataques a civiles o las fuerzas de pacificación internacionales constituyen crímenes según la legislación internacional", declaró en la sede central de la ONU (Nueva York), de acuerdo con un comunicado oficial.

"Los hechos sobre el terreno son incuestionables. Costa de Marfil tienen un presidente legítimamente elegido: Alassane Ouattara. El titular anterior, Laurent Gbagbo, debe hacerse a un lado", añadió Ban.

Éste mostró su seria preocupación por el creciente número de agresiones a civiles y a los casi 9.000 soldados que participan en la UNOCI. Algunos de sus vehículos han sido atacados en los últimos días.

Mientras Gbagbo ha ordenado la salida de estos efectivos, el secretario general de la ONU ha pedido al Consejo de Seguridad que envíe entre 1.000 y 2.000 más al país africano.

Por último, Ban subrayó que el órgano internacional no será intimidado ni disuadido de su deber en Costa de Marfil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2119
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.