Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU dice que podría haber miles de libios muertos

25/02/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado este viernes que miles de libios podrían haber muerto en la violenta represión que el régimen de Muamar Gadafi ha llevado a cabo contra las manifestaciones antigubernamentales y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que intervenga.

Según Pillay, miles de personas podrían haber muerto o resultado heridas en la creciente violencia contra los manifestantes, muchos de los cuales han muerto tras recibir disparos en la cabeza o el pecho.

La alta comisionada se ha pronunciado así en la sesión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se está celebrando hoy en Ginebra para examinar la grave situación en el país norteafricano.

"En una descarada y continuada violación del Derecho Internacional, la represión en Libia de los manifestantes pacíficos está escalando alarmantemente con informaciones de asesinatos masivos, arrestos arbitrarios, detención y tortura de manifestantes", ha señalado Pillay. "Tanques, helicópteros y aviones militares han sido usados presuntamente de forma indiscriminada para atacar a los manifestantes", ha subrayado.

Las potencias occidentales, incluido Estados Unidos y Francia, están reclamando que Libia sea expulsada del Consejo de Derechos Humanos de la ONU integrado por 47 miembros. Pero se espera que los países árabes y africanos se opongan a ello, por temor a que pueda sentar un precedente, según diplomáticos. No hay ninguna delegación libia presente en el acto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1617
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.