Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Día Mundial del Inodoro, 19 de noviembre 2013

16/11/2013 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU el derecho humano al agua potable y al saneamiento el gran eufemismo "No hay acceso a servicios de saneamiento" La meta de saneamiento establecida por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) está hoy en día fuera de alcance

ONU pide a los gobiernos lograr el acceso universal a servicios de saneamiento en la agenda de desarrollo post- 2015 mundial, dando prioridad a la eliminación de la defecación al aire libre y el compromiso de eliminar las desigualdades en el acceso progresivo. Existen alrededor de mil millones de personas que siguen la práctica de defecar al aire libre a diario, y un tercio de la población mundial no tiene acceso a saneamiento a pesar de los importantes compromisos políticos y jurídicos efectuados en los últimos años, entre ellos el “Saneamiento y Agua para Todos” "iniciativa - una plataforma política fuerte para conseguir apoyo para el aumento de la financiación para el saneamiento"

GINEBRA (15 de noviembre de 2013) - El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho humano al agua potable y al saneamiento, Catarina de Albuquerque, ha advertido de que la meta de saneamiento establecido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) está hoy en día el fuera de alcance, dejando alrededor de mil millones de personas siguen la práctica de defecar al aire libre sobre una base diaria, y un tercio de la población mundial sin acceso a saneamiento mejorado.

"Este es un eufemismo para describir la vida indigna de miles de millones de personas que no tienen lugar para defecar u orinar y tienen que hacerlo sin condiciones de seguridad, higiene, intimidad o la dignidad", dijo la Sra. de Albuquerque en la primera Aseo Mundial de la ONU Día. Ochenta y tres por ciento de los países han caído muy por detrás de los objetivos nacionales que se han fijado para el saneamiento.

"Estoy decepcionado con la lentitud e insuficiente en la prestación de estos servicios a pesar de los importantes compromisos políticos y jurídicos efectuados en los últimos años, entre ellos el "Saneamiento y Agua para Todos "iniciativa - una plataforma política fuerte para conseguir apoyo para el aumento de la financiación para el saneamiento", dijo el experto.

El Relator Especial recordó que el derecho humano al saneamiento fue reconocido en una resolución histórica el apoyo de la mayoría de los Estados Miembros de la ONU en 2010, con el fin de responder con urgencia a esta alarmante situación.

"A partir de ahora, " dijo, "el foco tiene que estar en soluciones sostenibles para las personas que se olvidan sistemáticamente y se enfrentan a importantes barreras en el acceso a servicios de saneamiento - porque viven con una discapacidad, por pertenecer a una minoría, porque son sin hogar, debido a que viven en un barrio pobre, ya las mujeres y las niñas necesitan para la privacidad no está garantizada", dijo la Sra. de Albuquerque.

"Veinte años después fue declarado Día Mundial del Agua, por fin podemos celebrar el Día Mundial del Inodoro ONU - una ocasión para unir nuestros esfuerzos globales con los Estados, las Naciones Unidas y las partes interesadas para hacer baños en una realidad para todos y para siempre", señaló.

"iniciativa - una plataforma política fuerte para conseguir apoyo para el aumento de la financiación para el saneamiento"

El experto en derechos humanos elogió la decisión de la Asamblea General de la ONU declara 19 de noviembre como el Día Mundial del Inodoro ONU. "Espero que esta declaración dinamiza la acción nacional e internacional para llegar a los miles de millones de personas que aún no se benefician de este derecho humano básico", dijo el Relator Especial.

Recordando los debates actuales sobre el futuro programa de desarrollo global, el experto en derechos también pidió a los gobiernos a lograr el acceso universal a servicios de saneamiento en la agenda de desarrollo post- 2015 mundial, dando prioridad a la eliminación de la defecación al aire libre y el compromiso de eliminar las desigualdades en el acceso progresivo.

"Los baños son el símbolo de la dignidad de miles de millones de personas que todavía no pueden disfrutar de ellos", dijo la Sra. de Albuquerque. "Vamos a apreciarlos, vamos a darles prioridad vamos a celebrarlo!"

Revise los informes del Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Asamblea General de la ONU

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

AYUDA URGENTE A FILIPINAS

ONU busca fondos de ayuda para las Filipinas, Valerie Amos para supervisar actividades de socorro Las Naciones Unidas han lanzado $ 25 millones en ayuda de emergencia para el alivio de desastres Filipinas y es atractivo para un total de 301.000.000 dólares para ayudar al país asolado por el tifón. Valerie Amos, director de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios, estará en el lugar para supervisar los esfuerzos de ayuda de la ONU. Otros países han ofrecido por separado alrededor de $ 35 millones en ayuda. Envíe su amor y deseos de la restauración, la sanación y la paz a las Filipinas.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU lanza estudio sobre impacto de desapariciones forzadas y familiares victimas

ONU evaluara los derechos culturales en Viet Nam

ONU Qatar 2022 oportunidad para mejorar la situación de los migrantes en el pais

ONU desarrollara nuevos principios rectores del derecho a impugnar la legalidad de detención arbitraria

ONU llamado República Centroafricana la violencia puede salirse de control

ONU contra la Tortura examinara 51º período de sesiones 28 octubre a 22 noviembre 2013

ONU ha advertido de que la meta de saneamiento establecido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) está hoy en día el fuera de alcance

ONU conferencia de paz Ginebra II se celebrará el 23 de noviembre en Ginebra


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (589 noticias)
Visitas:
8760
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.