Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Día Internacional del Pueblo Gitano 08 de abril 2014

09/04/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU pide a todos los Estados y las instituciones europeas incluir plenamente a los romaníes en el proceso de toma de decisiones en Europa a todos los niveles

Día Internacional del Pueblo Gitano experto de la ONU insta a la plena inclusión de los romaníes en la toma de decisiones en Europa. Los partidos políticos en las sociedades democráticas tienen la responsabilidad de reforzar los fundamentos básicos de la democracia y el Estado de Derecho y promover la importancia de la protección de los derechos de las minorías de conformidad con las normas internacionales, incluida la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, las normas religiosas y lingüísticas y europeas de derechos humanos.

GINEBRA (8 de abril de 2014) - En el Día Internacional del Pueblo Gitano, el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre cuestiones de las minorías, Rita Izsák, pide a todos los Estados y las instituciones europeas para incluir plenamente a los romaníes en el proceso de toma de decisiones en Europa a todos los niveles. Sra. Rita Izsák (Hungría) fue nombrado Experto independiente sobre cuestiones de las minorías por el Consejo de Derechos Humanos en junio de 2011 y, posteriormente, su mandato fue renovado como Relator Especial sobre cuestiones de las minorías 03 2014. Ella tiene la tarea por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para promover la aplicación de la Declaración sobre los Derechos de las Personas Pertenecientes a Minorías Étnicas, Religiosas y Lingüísticas, entre otras cosas. Como Relator Especial es independiente de cualquier gobierno u organización y sirve en su capacidad individual.

"Europa no puede presentarse a la exclusión. Con las elecciones nacionales que tienen lugar o debido en varios países europeos y con las elecciones al Parlamento Europeo que tendrá lugar en 2014, es oportuno en este día internacional de Roma para pedir a los gobiernos ya las organizaciones internacionales a paso a sus esfuerzos y atención a garantizar la plena integración de sus poblaciones romaníes, en particular en la toma de decisión de los organismos a todos los niveles.

Los partidos políticos en las sociedades democráticas tienen la responsabilidad de reforzar los fundamentos básicos de la democracia y el Estado de Derecho y promover la importancia de la protección de los derechos de las minorías de conformidad con las normas internacionales, incluida la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, las normas religiosas y lingüísticas y europeas de derechos humanos.

Con una creciente ola de sentimiento y la hostilidad contra los romaníes en toda Europa contra los romaníes, es un deber primario de los políticos de todo el espectro político para asegurar la inclusión de la población gitana, así como promover la comprensión y sociedades tolerantes. Los actores políticos deben utilizar su influencia significativa para condenar claramente la propaganda anti- minorías y las expresiones de odio y proteger a los romaníes y otros grupos excluidos de ser estereotipada y tratados como chivos expiatorios negativamente.

En muchos países hay un número rápidamente creciente de intelectuales y dirigentes de estas comunidades, tanto en los gobiernos y la sociedad civil, incluidos los jóvenes y las mujeres - modelos de rol romaníes que son defensores apasionados y talentosos no sólo para los derechos de los romaníes, sino de garantizar la justa y equitativa sociedades para todos. Ya es hora de Roma a ser considerado como socios de pleno derecho en la sociedad, con gran parte de valor que aportar, y no sólo como beneficiarios o como un problema a resolver.

Se me ha entristecido por los recientes informes sobre el limitado número de hablantes romaníes en reuniones de alto nivel discusiones sobre integración de los gitanos. Esto es inaceptable y demuestra que, incluso después de décadas de defensa para la integración de los gitanos, en algunos aspectos, muy poco ha cambiado en la realidad. Roma debe dar oportunidades reales para discutir e influir no sólo a sus propios futuros y las políticas de integración de los romaníes y la práctica, sino también el futuro de las sociedades más amplias a las que pertenecen.

Gobiernos y Parlamentos de nueva formación deben recordar que son responsables no sólo para algunos o la mayoría de la sociedad, sino también las-minorías

No debe haber divulgación más fuerte para alentar Roma a participar más en la política y participar en la ciudadanía activa, a través del cual se fortalecerá su sentimiento de pertenencia y de su responsabilidad como agentes de pleno derecho en la sociedad se incrementará. Los sistemas electorales deben ser reformados y las medidas positivas adoptadas para que los romaníes tengan una posibilidad real para una representación significativa. Los retos específicos que enfrentan las mujeres romaníes deben abordarse, en especial las limitaciones derivadas de los sistemas patriarcales que disuaden a las mujeres gitanas de tomar roles de liderazgo.

Gobiernos y Parlamentos de nueva formación deben recordar que son responsables no sólo para algunos o la mayoría de la sociedad, sino también a las minorías. Deben establecer o fortalecer los mecanismos y estructuras para la protección de los romaníes con la inclusión de los gitanos. El marco dirigido por la Unión Europea para las estrategias de integración de los gitanos, tiene que ser fortalecido y un estrecho seguimiento a nivel nacional. El marco presupuestario 2014-2020 de la UE garantizará que los programas a largo plazo para la integración de los gitanos puede ser planificado y ejecutado en la práctica desde el nacional hasta los niveles locales.

"Europa debe hacer frente a la exclusión".

Compruebe la Declaración de la ONU sobre los Derechos de las Personas Pertenecientes a Minorías Étnicas, Religiosas y Lingüísticas

AYUDA URGENTE SIRIA

Muriendo de inanición. ‘En los últimos días han aparecido imágenes desgarradoras de poblaciones sirias sitiadas, con niños escuálidos con figuras esqueléticas de piel amarillenta. Los países que asistieron a la reunión de donantes de las Naciones Unidas en Kuwait acordaron suministrar casi US $ 1.3 mil millones en ayuda humanitaria a Siria. La ONU dice que necesita $ 6, 5 mil millones. Los principales donantes son Kuwait, los EE.UU., la UE y Arabia Saudí. Mientras tanto, la ONU calcula que el número de refugiados del primer semestre indican niveles récord, el ACNUR dice más de 5, 9 millones de personas se convirtieron en desplazados o refugiados internos durante los primeros seis meses de 2013, según la agencia de refugiados de las Naciones Unidas. El ACNUR espera que el total de 2013 supere los 7, 6 millones de refugiados registrados en 2012. Los Sirios representan el 80 % de los refugiados de este año, dice el ACNUR.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU CIJ debe evaluar el estado legal de prolongada ocupación israelí

ONU Navi Pillay conferencia de prensa República Centroafricana

ONU reclama a Siria medidas sobre desapariciones forzadas y crímenes de lesa humanidad

ONU Kazajstán trabajo de seguimiento sobre formas contemporáneas de esclavitud

ONU Llama hacer frente a la difícil situación de las minorías Privados a nivel mundial

ONU Jordania en crisis constante del agua

ONU Explotación sexual de los niños y la delincuencia global


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
2140
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.