Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU detalla en una web los casos de abuso sexual contra sus trabajadores

25/12/2009 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas presentó este viernes una nueva página web específicamente destinada a mejorar la transparencia sobre las acusaciones de delitos sexuales contra miembros de sus misiones, y en la que se registran los presuntos abusos cometidos por su personal en los últimos tres años, recopilados a partir de los archivos y causas contra las misiones políticas y de paz en todo el mundo.

"Es un primer paso y un trabajo en progreso", dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. El sitio (http://cdu.unlb.org/), operado por la unidad de conducta y disciplina del organismo mundial, es el último esfuerzo para abordar la falta de ética de algunos miembros del personal de la ONU en lo que a cuestiones sexuales se refiere.

Varios altos miembros de la ONU abogaron por la puesta en práctica de estas reformas después de que soldados de la misión en la República Democrática del Congo (MONUC) fueran acusados en 2004 de pagar a cambio de sexo con menores. Este año, la MONUC recibió unas 40 acusaciones de mala conducta sexual, más que ninguna otra misión, según la web. La misión de la ONU en Liberia, conocida como UNMIL, también recibió muchas quejas, con más de 15 acusaciones de abusos sexuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1946
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.