Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU destina seis millones de dólares para paliar la grave escasez alimentaria y sanitaria de Etiopía

27/07/2009 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Etiopía se enfrenta a numerosos desafíos a la hora de dar alimentos, sanidad, nutrición y agua, así como refugio de emergencia, de acuerdo con el coordinador humanitario de la ONU, Fidele Sarassoro, quien señaló que, para contrarrestar estos problemas, la ONU ha destinado seis millones de dólares de su Fondo Central para la Respuesta de Emergencia (CERF).

"He dirigido a la comunidad humanitaria para acordar las áreas de prioridad en las que este dinero puede ponerse en uso de manera inmediata", indicó Sarassoro. Al mismo tiempo, un departamento federal de Etiopía ha anunciado que la creciente malnutrición e inseguridad alimentaria son una de las principales preocupaciones y probablemente lleven a 6, 2 millones de etíopes a depender de ayuda alimentaria, de una población de cerca de 77 millones de personas, informa la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN.

Por el momento, 4, 9 millones de personas en el país se benefician de asistencia alimentaria. De acuerdo con este departamento, el país tiene una escasez de 176.000 toneladas de alimentos, y se espera que esta cifra aumente hasta las 390.000 toneladas el próximo mes de diciembre.

"Debido a la escasez existente, sólo tres de las seis rondas planeadas de entregas alimentarias se han distribuido hasta la fecha", según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Las informaciones iniciales muestran que el fondo del CERF debe priorizar cinco sectores para tratar la creciente malnutrición e inseguridad alimentaria, los brotes de diarrea aguda y las necesidades de los refugiados. También indican que cuatro de cinco regiones han registrado malnutrición creciente. La pobre estación de lluvias ha contribuido al aumento de inseguridad alimentaria.

Las precipitaciones normales de la estación de lluvias dejan a muchas familias vulnerable en condiciones incluso más difíciles, de acuerdo con la OCHA, lo que lleva a un incremento de la distribución de programas de alimentos terapéuticos en diferentes regiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1390
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.