Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU destaca el incumplimiento de los compromisos para combatir la pobreza mundial

16/09/2009 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Gobiernos de los países industrializados están fallando en el cumplimiento de sus compromisos financieros para ayudar a las naciones en desarrollo a superar la pobreza extrema y combatir el hambre, indicó hoy el informe del Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.

El documento indica respecto a estos compromisos que son más importantes que nunca en un mundo que afronta crisis económicas, alimentarias y climáticas. Destaca también una brecha de 35.000 millones de dólares anuales en la promesa de recursos hecha en 2005 por el Grupo de los Ocho (G-8). De este déficit, 20.000 millones afectan directamente a África.

Durante la presentación del informe en la sede de la ONU en Nueva York, la vicesecretaria general de la ONU, Asha-Rose Migiro, señaló que antes del inicio de la crisis se lograron avances en el fortalecimiento de las alianzas para el desarrollo, pero ahora -continuó- "necesitamos un nuevo impulso para contrarrestar la amenaza que esta crisis supone para nuestras metas".

Migiro subrayó asimismo el impacto de la recesión mundial, la escasez de alimentos, la inesperada pandemia de la gripe A (H1N1) y el cambio climático como obstáculos para alcanzar los Objetivos del Milenio.

Por último, consideró un error la tendencia de los Gobiernos a limitar a cuestiones nacionales las preocupaciones en tiempos de crisis ya que el mundo está interconectado y es en los periodos difíciles donde mayor asistencia precisan los más pobres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2935
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.