Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU Derechos del Niño (CRC) horrorizada por asesinato de los niños sirios

26/08/2013 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ONU sobre los Derechos del Niño (CRC)"El que cometió esos asesinatos, así como todos los responsables de otros delitos cometidos contra los niños sirios, deben rendir cuentas",

El Comité de 18 miembros sobre los Derechos del Niño supervisa la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, que ha sido ratificado por 193 Estados, lo que es el tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la ONU.

GINEBRA (26 de agosto de 2013) - El presunto ataque con armas químicas en los suburbios de la capital siria, Damasco, que supuestamente mató a más de 300 civiles, entre ellos muchos niños, es un ejemplo trágico y horrible de cómo los niños sirios están pagando el precio más alto en el conflicto, ha dicho el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño (CRC).

"Esta atrocidad es una grave violación de la Convención sobre los Derechos del Niño", dijo el Presidente del Comité de Kirsten Sandberg. "Es un ejemplo sorprendente de cómo se están violando los derechos de los niños mientras se profundiza el conflicto sirio, en primer lugar el derecho a la vida."

"El que cometió esos asesinatos, así como todos los responsables de otros delitos cometidos contra los niños sirios, deben rendir cuentas", dijo la Sra. Sandberg en nombre de la Comisión.

La Convención sobre los Derechos del Niño se aplica en todo momento, dijo la Sra. Sandberg, destacando que más de 7.000 niños han sido asesinados desde el inicio del conflicto, y muchos más heridos.

"El Comité se suma al llamamiento hecho por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos a todas las partes en el conflicto a que dejen de atacar a los civiles", agregó.

En 2011, durante una revisión regular de la aplicación de Siria de la Convención, el Comité detalló una serie de violaciónes de los derechos de los niños del país, especialmente el derecho a la vida y a la seguridad y la libertad contra la tortura y los malos tratos. En mayo de 2012, el Comité denunció públicamente la masacre de El Houleh en la que 108 personas, entre ellas 49 niños, murieron.

Los Derechos del Niño se aplica en todo momento, dijo la Sra. Sandberg, destacando que más de 7.000 niños han sido asesinados desde el inicio del conflicto

El Comité indicó que evaluará la situación de los niños sirios durante su próximo período de sesiones que comienza el 16 de septiembre.

Para solicitar entrevistas, por favor póngase en contacto con Allegra Franchetti (+41 22 917 9340 / afranchetti@ohchr.org )

UN Rights of the Child (CRC) appalled by murder of Syrian children

حقوق الطفل التابعة للأمم المتحدة (CRC) بالجزع قتل الأطفال السوريين

Informa: Andres Gonzalez Corresponsal Andalucia.

ATRAPADOS EN SIRIA

El número de niños sirios que han huido de la guerra hacia países vecinos alcanza ya el millón niños y niñas, según ha anunciado Naciones Unidas. Los niños que quedan dentro del país están siendo asesinados, heridos o mutilados y no tienen acceso a comida ni medicinas.

DONAR AQUI UN FOUNDATION

ONU evaluara los problemas de vivienda en Reino Unido

ONU organiza Foro Regional multisectorial, sobre empresas y derechos humanos

ONU Siria permite acceso de inspectores para examinar sitio de supuesto ataque con armas químicas

Siria amenaza quimica Gas Sarín, agentes nerviosos VX, 25 Toneladas de gas mostaza y 1.400 toneladas de precursores químicos

ONU Siria armas químicas investigación fundamental "sumamente grave"


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (591 noticias)
Visitas:
5955
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.