Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La ONU denuncia que más de 42.600 personas han desaparecido en El Salvador desde 1980

24/03/2011 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 42.600 personas han desaparecido en El Salvador desde 1980, según los datos divulgados por el Grupo de Trabajo sobre Desaparecimientos Forzados o Involuntarios de la ONU, que ha exhortado a los estados a investigar este tipo de crímenes.

Las cifras han sido divulgadas cuando se conmemora el primer Día Internacional del derecho a la verdad sobre las violaciones graves de los Derechos Humanos y de la dignidad de las víctimas, fecha instaurada en diciembre pasado por la Asamblea General en homenaje a monseñor Óscar Arnulfo Romero, sacerdote y activista asesinado el 24 de marzo de 1980 cuando daba una misa en San Salvador.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha explicado que las víctimas y sus familiares tienen el derecho inalienable a conocer la verdad sobre los hechos relacionados con los crímenes en su contra y quienes los cometieron, informa la agencia Prensa Latina.

Pillay ha urgido a los estados a adoptar todas las medidas apropiadas para "hacer realidad el derecho a la verdad, la justicia y las reparaciones, como pilares de la lucha contra la impunidad y la restauración de la dignidad de las víctimas".

Óscar Arnulfo Romero es considerado un héroe en El Salvador y es una de las figuras centroamericanas más reconocidas. Durante su viaje oficial esta semana a San Salvador, el mandatario estadounidense, Barack Obama, visitó la cripta donde están los restos de monseñor para rendir un homenaje, acción que ha sido fuertemente criticada por los partidos de izquierda que acusan a Washington de patrocinar la guerra civil y los grupos armados de ultraderecha que mataron a miles de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2016
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.